Publicado el: Lun, 21 Ago, 2017
La Cancha

El Memorial Manolo Blandino vivirá su séptima edición este fin de semana en el Complejo Gómez Castro

Esta cita,  impulsada por el CD Águila en colaboración con la Federación Gaditana de Fútbol y el Patronato Municipal de Deportes, ofrecerá dos jornadas en las que el fútbol base será el protagonista

La delegada municipal de Deportes, Maite Lebrero, y el presidente del CD Águila, Manuel García Galea, han presentado esta mañana la séptima edición del Memorial Manolo Blandino, que se desarrollará entre los próximos viernes 25 y sábado 26 de agosto en el Complejo Deportivo Gómez Castro.  Lebrero y García Galea han estado acompañados durante esta presentación por representantes de diversos clubes de fútbol base isleños y por la viuda de Blandino, María del Carmen Rosano, y uno de sus hijos, David Blandino. Este evento cuenta además con el patrocinio de Rótulos Bahía, Limpiezas Echavira, Transporte y Cubas Fabra y Artes Gráficas Francia 2.

Como es habitual, esta cita, impulsada por el CD Águila en colaboración con la Federación Gaditana de Fútbol y el Patronato Municipal de Deportes, se centrará en del fútbol base e incluirá partidos de las siguientes categorías: Prebenjamín, Benjamín, Alevín e Infantil. García Galea explica que los clubes que formarán parte de esta edición son los siguientes: CD Águila, CD Nueva Vida, CD Junior,  CD San Fernando Atlético, CD Cañorrera, CD Pastora e Isla de León FB. Este memorial concluirá el sábado con un encuentro de Veteranos del CD Águila y el San Fernando CD que dará comienzo a las 20.00 horas.

Este memorial, ya asentado en la agenda deportiva del verano isleño, rinde homenaje a la figura de Manolo Blandino, que en vida, y a través del CD Águila, estuvo vinculado a la formación de jugadores en el fútbol base durante dos décadas. Durante su trayectoria deportiva además trabajó con el GE Bazán y fue entrenador a nivel nacional.

“Una vez más, La Isla insiste en su compromiso con el deporte base y con la formación en valores que implica la práctica deportiva entre los más pequeños. En este caso, este compromiso vuelve a ser el protagonista de un memorial que rinde homenaje a una persona, Manolo Blandino, que dedicó su trayectoria deportiva a hacer grande el fútbol base isleño. Enhorabuena al CD Águila por impulsar una nueva edición de un evento ya perfectamente asentado en nuestro verano”, indica Lebrero.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>