Publicado el: Mar, 15 Ago, 2017
La Cancha

El isleño Alberto Benítez Ponce se proclama Campeón de Andalucía de verano de la modalidad Men´s Physique

El isleño Alberto Benítez Ponce, de 28 años, logra ser el Campeón de Andalucía de verano de la modalidad men´s physique dentro de la IFBB (Federación Andaluza de Fisioculturismo y Fitness), tras ser el competidor con mayor puntuación, consiguiendo en la liga andaluza ser el Subcampeón en el Campeonato celebrado en Cádiz el 15 de julio, Campeón en Málaga el 16 de julio y Campeón en Granada 5 de agosto.

“Llevo dedicándome a este mundo bastante tiempo pero nunca lo había hecho con el objetivo de competir, cierto es que el año pasado lo intenté pero tuve que dejarlo al no sentirme plenamente capacitado, se trata de un deporte muy duro y no es nada fácil”. Declara Alberto a este periódico.

“En febrero de este año volví a proponérmelo, tenía que quitarme esa espinita y me sentía con muchas ganas que nunca, así que me puse manos a la obra. Semanas y semanas de duros entrenamientos sumergido en una disciplina y sobre todo llevando una alimentación súper estricta. Es la clave del éxito, ya que hay muchos competidores y esos detalles son los que marcan la diferencia”

Actualmente mi lugar de entrenamiento es en el Smart Fit en San Fernando, y el haber recorrido todo este camino y subir arriba de la tarima, es para mi todo un logro que no hubiera sido posible sin la ayuda de mi entrenador Isaac Flores Bellido, todo un profesional,  que es el que ha estado ahí día tras día guiándome en todas las pautas a seguir. Sin olvidar a un compañero maravilloso como es mi mejor amigo Juan Muñoz Moreno que ha estado en todo momento conmigo trabajando al mismo ritmo y llevando la misma preparación consiguiendo unos resultados asombrosos. Ha sido un camino bastante duro pero cuando algo te gusta de verdad y luchas por ello hasta conseguirlo la recompensa siempre llega. Agradecer a mis dos patrocinadores; Energyumsport y Starlabsnutrition, he tenido la suerte y sé que es el sueño de cualquier competidor, ser patrocinado por marcas deportivas y de suplementos deportivos”.

Alberto Benítez se dedica al mantenimiento de edificios, trabajo al que según declara a este medio le hizo sentirse más débil, -pero cuando quieres algo y te gusta de verdad si verdaderamente luchas por ello lo consigues-.

El día a día de Alberto tenía una rutina definida, “levantarme a las 06:00 de la mañana realizar mi hora de 'cardio' en ayunas, irme a mi trabajo y realizar mi jornada laboral, descansar un poco y volver a entrenar, y así día tras días. Las competiciones implican una dedicación plena, te encuentras un poco aislado de todo solo con un solo objetivo ganar”.

Pero sin lugar a duda Alberto tiene claro todo lo que ha obtenido en esta experiencia; aprender muchos valores de la vida como es el superarse a uno mismo, adquirir una disciplinada y el esfuerzo que eso conlleva, amén de valorar más aún la comida y una buena alimentación.

“Ahora toca descansar un poco eso sí, sin relajación pues en enero comenzaré de nuevo a prepararme para la primera temporada, al Campeonato Provincial de Cádiz y Campeonato de Andalucía y en un futuro, todo un sueño para él, ir a uno de los campeonatos más importantes del mundo ‘Arnold classic’ que se celebra en Barcelona" Concluye Alberto Benítez Ponce.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>