Publicado el: Jue, 31 Ago, 2017
La Cancha

Clases de kayak para niños del 4 al 7 de septiembre en El Club Náutico Casería de Ossio

El Club Náutico Casería de Ossio nuevamente organiza cursos de piragüismo en la semana del 4 al 7 de septiembre (de lunes a jueves).

El piragüismo y el contacto con la naturaleza en el Parque Natural Bahía de Cádiz en el saco interior de la bahía y sus caños más cercanos, a través de los kayaks del Club es la nueva apuesta para los amantes del deporte acuático en el mes de  septiembre.

“El medio que vamos a usar son kayaks individuales y dobles autovaciables e insumergibles, (imposibles de volcar), con chalecos que ayudan a la flotabilidad y que los alumnos llevaran en todo el recorrido. Actividades respaldadas por el apoyo logístico del barco del club, bajo la supervisión de un técnico deportivo en kayak y socorrista acuático que velará en todo momento por la seguridad de  los niños a los cuales iremos enseñando las técnicas de paleo; manejar el kayak, conocer sus partes y complementos, así como las características de la navegación por la zona del Parque Natural Bahía de Cádiz” Declara Andrés de SFK Isla Kayak.

“En el desarrollo de las actividades en kayak colaboraremos con el área de Desarrollo Sostenible del Ayuntamiento de San Fernando, en concreto la delegación de Medio Ambiente en la cual recogeremos todo el plástico que veamos en zonas del Parque Natural contribuyendo así con la preservación del medio-ambiente cumpliendo uno de los objetivos de las clases. Actividad que se realizará el miércoles o el jueves dependiendo del levante. Declara Andrés a este periódico.

Previa consulta al coordinador, podrán también inscribirse al curso, niños o jóvenes con otras edades como el caso de hermanos más pequeños o mayores. Telf.: 661652545.

 

Organización de las clases: horarios aproximados.

Recepción alumnos de 16:00 a 16:30 horas

Clases de 16:30 a 19:30 horas.

Recogida alumnos de 19:30 a 20:15 horas.

Horarios del Lunes 4 a Jueves 7 de septiembre de 2017.

Edades entre 8 y 15 años inclusive.

Nº participantes de 6 a 12 alumnos.

Requisitos imprescindibles: Saber nadar o mantenerse a flote 5 minutos.

Inscripción: En el mismo Club Náutico Casería de Ossio al marinero .

Incluye:

-Piraguas individuales y dobles autovaciables e insumergibles completas (respaldo, chaleco y pala).

-Monitores deportivos titulados de piragüismo por la Federación Española de Piragüismo.

-Técnicos en socorrismo acuático y Primeros Auxilios.

-Seguro de R.C.

-Seguro de accidentes personales.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>