Publicado el: Mié, 26 Jul, 2017
Eventos

Una veintena de actividades para disfrutar de la VIII Noche Blanca en San Fernando el 4 de agosto

El primer teniente de alcaldesa y delegado general del Área Municipal de Promoción de la Ciudad, Fran Romero; el delegado general del Área Municipal de Desarrollo Económico, Conrado Rodríguez; y el delegado municipal de Cultura, Juanjo Carrera, han presentado esta mañana en el Castillo de San Romualdo una nueva edición de la Noche Blanca isleña en compañía de Nuria Roldán, representando a la Asociación de Comerciantes de San Fernando (ACOSAFE), Manuel Luna. La Noche Blanca 2017, organizada por la Delegación Municipal de Cultura en estrecha colaboración con ACOSAFE, se celebrará el próximo viernes 4 de agosto en distintas calles, plazas y espacios de la ciudad. Con ésta serán ya ocho las ediciones que suma este exitoso evento, que por quinto verano consecutivo cuenta con la participación de ACOSAFE y que incluye más de una veintena de propuestas gratuitas culturales, musicales, comerciales y lúdicas.

Carrera ha dado detalle de las actividades de esta edición organizadas directamente por la Delegación Municipal de Cultura, mientras que Luna ha hecho lo propio con las propuestas impulsadas por ACOSAFE.

El delegado indica que esta velada dará inicio a las 20.00 horas con la apertura de la Casa Natal de Camarón de La Isla, que permanecerá abierta para su visita en horario extraordinario hasta la medianoche. La programación con una ruta titulada 'La Isla de Las Cortes', organizada en colaboración con la Delegación Municipal de Turismo y que partirá de la Oficina de Turismo a las 20.30 horas. Dicha visita se repetirá a las 22.00 horas. Los interesados podrán apuntarse para participar en esta actividad en esta oficina.

Carrera explica que a partir de las 20.30 la música, la danza, la animación infantil, las artes escénicas y las proyecciones pasarán a ser las grandes protagonistas de este programa con diversas actividades que se desarrollarán en diversos espacios, la mayor parte de ellas al aire libre.

De esta forma, en la Alameda Moreno de Guerra se sucederán el concierto del grupo 'Siempre Joven', que versionará éxitos de los 60 a partir de las 20.30 horas, y el espectáculo 'Las coplas del querer', con David Roldán y Adrián Caballero.

La Plaza del Rey será escenario de dos propuestas orientadas a los más jóvenes interpretadas por 'Los Hermanos Infoncundibles', la primera de ellas, titulada 'Que raro, ¿verdad?' comenzará a las 21.30 horas, y la segunda, titulada 'Diábolo Classic Metal', dará comienzo a las 23.00 horas.

El Real Teatro de Las Cortes acogerá un concierto de la Banda de Música Agripino Lozano vinculado a la conmemoración del 25 aniversario del fallecimiento de Camarón de La Isla. El acceso a dicho concierto, titulado '25 años de Leyenda', será por invitación, que podrán recogerse en la taquilla del Real Teatro de Las Cortes, entre las 18.00 y las 21.00 horas, a partir del 1 de agosto.

El Castillo de San Romualdo abrirá sus espacios expositivos en horario extraordinario entre las 21.00 y las 00.00 horas y durante esta velada se representará en el castillo la obra 'la protagonista', a cargo de Estratería Teatro y a partir de las 21.00 horas, y actuará la Compañía de Danza Chantal Goudal, a partir de las 22.00 horas.

El auditorio del Centro de Congresos actuará en esta Noche Blanca, a partir de las 21.00 horas, como espacio de proyección de los largometrajes de dos realizadores isleños: 'Almendras Verdes', de Lolo Pavón, y 'Rapsodia Escénica' de Gerardo Gabaldón, que comenzarán a las 21.00 y a las 22.30 horas respectivamente.

Carrera explica que el plato fuerte de esta octava edición de la Noche Blanca de San Fernando será el concierto que el actor, cómico y músico isleño Alex O'Dogherty ofrecerá a partir de las 23.00 horas en la Plaza de La Iglesia en compañía de su grupo 'La Bizarrería'.

Por su parte, Roldán indica que las actividades con las que ACOSAFE participa en esta Noche Blanca comenzarán a las 21.00 horas con una serie de actuaciones que coincidirán en diversos espacios de gran tránsito comercial. Estos conciertos serán los de 'Monkey Python', en la Calle González Hontoria; 'Jazz Charanga Cádiz', en la Calle Juan de Mariana; 'Rocanrolos', en la Calle Mazarredo; y Alfred Romero y David Manito, estos últimos en distintos puntos de la Calle San Rafael.

A la misma hora darán comienzo otros dos conciertos organizados por dos establecimientos hosteleros locales: 'Wind Sindicate', en la esquina de las calles San Diego y Las Cortes y organizado por el 'Güichi del Loro Rojo'; y 'Rockayla', en la plaza del Molino de Mareas del Zaporito y organizado por 'La Ceterilla'.

También continuarán presentes la moda y la peluquería en esta edición, gracias al pase de modelos de 'Rocío Ferreiro', en Calle Rosario, 31 a partir de las 21.00 horas; un desfile de moda del establecimiento 'Como un Señor', en la Calle Real, 117 frente a dicho local y a partir de las 21.30 horas; y la exhibición de 'David Barber Shop', entre las calles Hermanos Laulhé y Las Cortes a partir de las 21.00 horas. A la misma hora también comenzará una de las novedades de este año: una exhibición de pilates a cargo de 'En buenas manos' que se desarrollará en la Calle Real frente al Colegio la Salle.

Roldán recuerda que con motivo de esta Noche Blanca los comercios y establecimientos hosteleros que participen en esta edición gozarán de horarios de apertura extraordinarios.

Carrera además ha subrayado la implicación de la Armada en esta Noche Blanca, ya que participará con una jornada de puertas abiertas del Museo Naval. Estas instalaciones permanecerán abiertas en horario extraordinario entre las 20.00 horas y la medianoche.

Rodríguez ha valorado la presentación de esta nueva edición: “La Noche Blanca se consolida como uno de los grandes eventos. Los comerciantes, los hosteleros y la ciudadanía siempre esperan y muestran interés por este evento, que se ha convertido en un hito fundamental del verano de nuestra ciudad. Hay que agradecer a ACOSAFE su compromiso con esta cita, que viene a potenciar el centro comercial abierto de la ciudad. Uno de los objetivos principales de este equipo de gobierno es la potenciación del comercio como generador de empleo. Buscar el valor añadido que el centro comercial abierto aporta. No hay ningún centro comercial que pueda competir con los valores culturales que puede aportar una gran ciudad como San Fernando”.

Romero ha clausurado esta presentación animando a isleños y visitantes a participar en esta edición. “Un año más llega la que es sin duda la velada lúdico cultural de referencia del verano isleño: la Noche Blanca. Una jornada llena de magia en el que nuestro casco histórico se convierte en un gran Centro Cultural y Comercial Abierto. Una cita muy especial en el que nuestras terrazas lucen abarrotadas y en el que nuestras calles y plazas son escenarios protagonistas para conciertos, actuaciones, pases de moda y todo tipo de actividades que animan a disfrutar de la noche estival de nuestra ciudad a isleños y a visitantes. Os animo a todos a disfrutar de un evento que es sinónimo de cultura y actividad económica. También agradezco la colaboración de ACOSAFE, imprescindible parta hacer realidad un programa de actividades gratuitas que es el principal atractivo de la Noche Blanca. La noche y la madrugada del próximo 4 de agosto San Fernando será sin duda un buen lugar para ser noctámbulo”, recalca el primer teniente de alcaldesa.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>