Publicado el: Mié, 12 Jul, 2017
Al Liquindoi

Un homenaje en recuerdo de Miguel Ángel Blanco a la que el Pleno isleño se negó

La Corporación Municipal, con la alcaldesa Patricia Cavada al frente, así como representantes de asociaciones de vecinos y entidades de distinta índole de la ciudad, han secundado este mediodía la concentración convocada por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) en recuerdo de Miguel Ángel Blanco, asesinado por ETA un 12 de julio de hace 20 años, y junto a él, todas las víctimas del terrorismo. El asesinato premeditado y anunciado por ETA, de Miguel Ángel Blanco supuso un antes y un después en la lucha contra la banda terrorista, a la que el pueblo español dio la cara en toda España.

El PP presentó una moción en el último Pleno para que el Ayuntamiento rindiera un homenaje a Miguel Ángel Blanco, que fue rechazado en el Pleno y por lo que San Fernando ha salido en prensa y radio de toda España. Hoy, con menos público que en el acto celebrado el lunes por el PP ante las puertas del teatro de Las Cortes, los munícipes isleños y cuantos vecinos han asistido, se han concentrado en recuerdo de Miguel Ángel Blanco y las víctimas del terrorismo y en repulsa por la barbarie, porque así lo ha dispuesto la Federación Española de Municipios y Provincias.

Miles de ciudadanos de todo el país se han concentrado esta mañana, a las 12 del mediodía a las puertas de sus Casas Consistoriales o en lugares emblemáticos de sus municipios, en respuesta a la convocatoria de sus Ayuntamientos, una convocatoria propuesta por la FEMP como muestra de homenaje al Concejal de Érmua, Miguel Angel Blanco, asesinado el 12 de julio de 1997 y, con él, a todas las víctimas de la violencia terrorista.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>