Publicado el: Lun, 31 Jul, 2017
Actualidad

Recepción municipal a 140 scouts de entre 13 y 21 años

San Fernando “sigue manteniendo su carácter abierto y sabe acoger a aquellos que nos visitan”. Este ha sido el mensaje principal que la alcaldesa Patricia Cavada ha transmitido a los alrededor de 140 jóvenes de entre 13 y 21 años que se congregaron el pasado viernes en el Centro de Congresos y Exposiciones Cortes de la Real Isla de León. Todas y todos son voluntarios del movimiento scout, algunos procedentes de países como Marruecos, Portugal y Rumanía, que han podido disfrutar de cinco días de experiencias compartidas e intercambios interculturales en la ciudad dentro del programa Erasmus Plus al que desde hace años se viene adhiriendo el grupo scout Eryteeia con un ambioso programa cultural o y de ocio subvencionado por el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ).

Durante la bienvenida, Cavada ha querido señalar la importancia de esta visita para sus protagonistas no solo en el plano formativo por la labor que desempeñan en “la consecución de objetivos que sirvan para beneficiar a la sociedad”, sino también en el vital porque es “un proyecto que aporta enormemente en lo personal”, aspecto que se pone de manifiesto “en los vínculos especiales que habrán surgido entre vosotros”.

En este sentido, Cavada quiso hacer mención especial a la labor de las personas y entidades que han hecho posible la celebración de este encuentro. La alcaldesa ha agradecido así la implicación del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) porque “los compromisos se demuestran no solo de palabra, sino plasmándolos en unos presupuestos con financiación necesaria para desarrollar los proyectos”. En esta recepción estuvo presente Mila Gordillo, cordinadora provincial del IAJ, que destacó que “el Erasmus Plus es un programa fundamental y enriquecedor, complementario y necesario a la educación formal, y no sería posible si no participaran de él grupos como Eryteeia”.

La primera edil de la ciudad también destacó en sus palabras el papel del Centro Deportivo y Sociocultural de Marinería de San Fernando ‘El Castillito’, que sigue demostrando como “la Armada y Defensa son parte inexorable de esta ciudad y participan en todo lo que le afecta socialmente”. Por último, la alcaldesa ha querido reconocer la “excelencia y el buen trabajo vinculado al grupo scout Eryteeia” ya que “cada vez que se proponen proyectos los llevan a cabo con éxito y con resultados para sentirse orgullosos”.

El coordinador del grupo scout Eryteeia, Luis Calderón, destacó el hecho de que “ha sido la primera vez que en un solo campamento han estado representados tres países” y agradeció especialmente al IAJ su crucial papel y al Ayuntamiento de La Isla.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>