Publicado el: Mié, 19 Jul, 2017
Actualidad

Movilización de la plantilla de Seguridad Industrial en Navantia

En la mañana del miércoles 19 de julio los trabajadores de la Seguridad Industrial que prestan sus servicios a Navantia, a través de la empresa auxiliar Segur Ibérica, se han movilizado para reivindicar el pago de las nóminas y pagas extraordinarias.

“La situación en que se encuentran nuestros compañeros de Seguridad sigue sin mejorar. La anterior concesionaria, Segur Ibérica, sigue sin hacer efectivo los pagos de la nómina de junio, paga extra de julio y la liquidación por ser subrogado que esto conlleva la parte proporcional de la paga de Navidad y de beneficio, así como los pluses y horas extraordinarias realizadas. Esto puede suponer una media de 3.500 a 4.000 euros que se debe a los trabajadores”.

Este problema afecta a toda la plantilla de vigilantes de Navantia, existiendo unos 80 trabajadores en la Bahía y unos 200 en toda la empresa.

“Segur Ibérica entró en concurso de acreedores el 22 de diciembre de 2016, siendo dirigida desde entonces por un administrador concursar. Ya desde ese momento comenzaron los problemas para esta plantilla de profesionales de la seguridad que llevan desde agosto de 1994 encargándose de esta labor en nuestra empresa de una forma ejemplar”.

“Desde UGT no entendemos que si Navantia ha efectuado los pagos, no se abone en primer lugar los salarios de los trabajadores.

“Exigimos a Navantia que si aún debe abonar algún concepto a Segur Ibérica, le retraiga estas cantidades y lo abone directamente”.

“Así mismo, el nuevo Presidente de Navantia debería depurar algún tipo de responsabilidad si la hubiera de los responsables de Navantia, ya que esta situación se podía haber previsto, y por lo tanto solucionado, debido a que la mala situación de Segur Ibérica arrastra de largo. Al final ha sido como el cuento del lobo donde se ha estado avisando, ¡que viene el lobo¡ pero nadie ha hecho nada”.

UGT Navantia San Fernando

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>