Publicado el: Dom, 9 Jul, 2017
Agenda Cultural

‘Meridiano Cero Festival’, segundo festival celebrado en el Parque del Barrero, cierra su primera edición superando sus expectativas

Se trata del segundo Festival que el Ayuntamiento de San Fernando organiza en el Parque del Barrero a través de  su concejalía de Juventud. Tras la buena acogida que tuvo el año pasado El Picnic Festival, como ya publicó este medio, este año bajo el nombre ‘Meridiano Cero Festival’ el Parque del Barreo de nuevo puso la banda sonora a la ciudad albergando músicos de toda España creando un magnífico ambiente.

"Este es el segundo festival que organizamos pero a partir de este año nos pareció más oportuno que recibiese este nombre". Declara  a este periódico la alcaldesa Patricia Cavada quien acudió al festival nuevamente  junto a la concejala de Fiestas Mar Suárez, el concejal de Presidencia y Desarrollo Económico, Conrado Rodríguez, y los recientemente nombrados, el concejal de Inclusión y Políticas Sociales Jaime Armario y Carmen Toledo Loaiza concejala de Juventud y Mayor.

‘Meridiano Cero Festival’ debe su nombre al monumento que justamente discurre por la amplia zona verde del Barrero y que representa a un elemento crucial de la cartografía y la ciencia española de los siglos XVIII y XIX, cuando antes de la utilización referencial del Meridiano de Greenwich a nivel internacional se usaba el llamado Meridiano de San Fernando. La ciudad rindió tributo a esta línea imaginaria con una estructura galvanizada de 200 metros de largo que representa a la antigua división de la tierra en dos partes iguales.

En primer lugar actuaron dos de los grupos más destacados en la escena de la música alternativa en castellano; desde Barcelona llegaron a San Fernando Nueva Vulcano, un trío con cuatro discos a sus espaldas de auténtico indie rock y desde Badajoz, Los Ganglios su mezcla de pop, electrónica y letras irónicas.

Posteriormente actuaron The Milkyway Express (Sevilla), Perlita (Madrid) y Apartamentos Acapulco (Granada) están llamadas a ser las bandas que marcarán el rumbo del rock&roll, la música experimental y el pop en los próximos años.

Y por último, subieron al escenario las bandas locales. Los jovencísimos Smokers Die Young y su sonido grunge que recuerda a bandas míticas como Nirvana, la calidez de Musgö que ya ha sido reconocida por todo el país a raíz de su aparición en el talent show ‘Tú sí que vales’; Zinesquien ha tocado en los mayores festivales del país con su proyecto paralelo Holögrama, y el dúo Kill Kill! cuyos componentes viven a 1.000 kilómetros de distancia, ensayan por skype y son un verdadero espectáculo en directo.

Todas las bandas dieron lo mejor consiguiendo un gran ambiente donde el nuevo evento musical ‘Meridiano Cero Festival’ coloca a San Fernando en el mapa de los festivales españoles.

 

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>