Publicado el: Sáb, 1 Jul, 2017
~Archivo de opinión

Las primeras piezas de un nuevo proyecto

Toni Doblas firmando su contrato con el San Fernando.
Foto: Web oficial del San Fernando CD.

El nuevo curso asoma a la vuelta de la esquina y el San Fernando CD continúa dando pasos en la planificación de otra temporada en la Segunda División B. Conocidas son las llegadas de Juan Guerrero a la dirección deportiva del club y la de José Pérez Herrera para situarse al frente del banquillo azulino. Durante su presentación, el ex del Arcos ya dejó clara cuáles son sus intenciones para una etapa en la que espera que el San Fernando sea “un club importante en la categoría”. Y con la llegada de un nuevo técnico, también será el turno de fichajes durante un mercado en el que no serán pocos los movimientos tanto de llegadas como de salidas.

Las dos primeras incorporaciones tienen un sello común: la experiencia que pueden aportar en el vestuario y el conocimiento de la categoría de bronce. El primero de ellos, Toni Doblas, llega avalado por un amplio currículum desde que se forjara en los escalafones inferiores del Real Betis hasta su última aventura en el Extremadura, donde fue clave para amarrar la permanencia. Sus mayores éxitos los vivió precisamente en el conjunto verdiblanco, en el que fue un habitual en los planes de Serra Ferrer para alzarse con la Copa del Rey y conseguir la clasificación para Champions y donde -años más tarde- coincidiría con otro viejo conocido como el isleño Tati Maldonado.

Por otra parte, el canario Óscar Martín llega para reforzar el ataque azulino, pudiendo desenvolverse tanto en banda derecha como en la mediapunta. Con más de 250 partidos en Segunda B, como apunta la web oficial del club, y habiendo marcado cuatro goles en los quince partidos que jugó la pasada temporada en el Yugo Socuéllamos, Óscar Martín tratará de aportar la verticalidad que Pérez Herrera quiere implantar en la zona de tres cuartos. A ellos hay que unir la vuelta a casa del lateral diestro Nano Cavilla, que vuelve a casa tras dos años en el Arcos. Pérez Herrera es un gran conocedor de las prestaciones que Nano puede ofrecer a este nuevo proyecto, después de haber sido pieza clave en su anterior equipo con casi 80 partidos disputados en Tercera División.

El capítulo de salidas es el que más discrepancias había creado hasta el momento, debido al silencio del club. Sin embargo, ya ha comunicado oficialmente quiénes son los jugadores que seguirán contando para la entidad. Espinar, Javi Medina, Antonio Luque, Mario Hernández, Iván Bazán, Rubén García y Bruno Herrero son los siete hombres que permanecerán respecto al año pasado, mientras que Carralero se marcha finalmente a El Ejido. Además de ellos, el San Fernando negocia la continuidad de Francis, Fran Martínez, Galindo y Miguel Guerrero, mientras que los once restantes ponen fin a su etapa en Bahía Sur.

Sobre el autor

- Desde un gol de Champions hasta un revés en Roland Garros. El mundo del deporte, de mi teclado hacia su pantalla.

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>