Publicado el: Jue, 20 Jul, 2017
Actualidad

La Obra Social ”La Caixa” colabora con cuatro entidades para la puesta en marcha de programas sociales con vocación transformadora

El concejal de Inclusión y Políticas Sociales, Jaime Armario, subraya el compromiso municipal para hacer de la ciudad un lugar más solidario e inclusivo.

El Castillo de San Romualdo ha acogido este jueves el acto de la firma de las ayudas que Obra Social “La Caixa” va a destinar a cuatro entidades sociales de la ciudad, cuyo trabajo se caracteriza “por el compromiso con una sociedad más justa y de mayores oportunidades”, según ha destacado el delegado del área de Inclusión y Políticas Sociales, Jaime Armario, que ha presidido el acto en el que ha subrayado el compromiso del Ayuntamiento para hacer de San Fernando “un lugar aún más solidario, participativo e inclusivo”.

“Este acuerdo -ha destacado Armario- supone un gran impulso a las políticas sociales que desde todos los ámbitos debemos fomentar y aplicar en aras de una sociedad cada vez más integradora” y así, ha agradecido a Caixa Bank y a su director de área de negocios de Cádiz, Luis Llerena, el haber elegido San Fernando “como testigo de este compromiso que, sin duda, ayudará a mejorar el trabajo que realizan estas cuatro entidades beneficiarias: el Banco de Alimentos de Cádiz, Upace San Fernando, Afanas y la Asociación de Reiki y Educación Emocional Árbol de la Vida”.

Las ayudas irán destinadas a las siguientes entidades:

-6.000 euros para el Banco de Alimentos de Cádiz destinados a la compra de mobiliario para la sala de formación para personas en riesgo de exclusión laboral.

-10.362 euros para Upace Unión de Parálisis Cerebral destinados a obras de mantenimiento y adquisición de equipos.

-10.000 euros para la Asociación Protectora de Minusválidos Psíquicos Afanas destinados a la creación de un aula de estimulación multisensorial, que proporcionará herramientas para facilitar el aprendizaje y el trabajo terapéutico a través de las últimas tecnologías.

-4.000 euros para la Asocación de Reiki y Educación Emocional Árbol de la Vida destinados a la acogida de alumnos de secundaria con necesidades académicas y emocionales, y que proporcionará infraestructura y material fungible, de oficina y electrónico.

Anualmente, la Obra Social ”la Caixa” destina una partida específica y descentralizada de su presupuesto a la red de oficinas de CaixaBank en cada territorio. Esta red se hace responsable de la gestión de los fondos asignados y promueve actividades en sintonía con las líneas de acción estratégicas de la Obra Social.

Dichas actuaciones ponen de manifiesto la razón de ser de la entidad: el retorno a la ciudadanía de parte de los beneficios que genera la actividad financiera para contribuir a la mejora de su entorno, poniendo especial atención en los colectivos más vulnerables. A lo largo de 2016, la red de CaixaBank impulsó un total de 2.211 iniciativas de Obra Social descentralizada en Andalucía Occidental, con una inversión de 6.230.600 euros.

La inversión se focaliza prioritariamente en el desarrollo de programas sociales con vocación transformadora. La lucha contra la pobreza infantil, el fomento del empleo entre colectivos vulnerables, el envejecimiento activo y saludable de las personas mayores y la atención a enfermos avanzados siguen siendo las líneas prioritarias de trabajo. La apuesta por la investigación y el conocimiento, así como el apoyo a la cultura, son también señas de identidad de la institución.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>