Publicado el: Mié, 19 Jul, 2017
Actualidad

IU muestra su decepción por una Feria del Carmen y de la Sal que "sigue cayendo"

Foto: A. Quintero

El portavoz de la Asamblea de Izquierda Unida en La Isla, Gonzalo Alías, muestra su descontento con la gestión que el gobierno ha vuelto a hacer, por tercer año consecutivo, de la Feria del Carmen y la Sal: “El número de asistentes sigue cayendo y lleva tres años cuesta abajo y sin frenos”, a lo que añade que “existen medidas para revitalizar la fiesta mayor de La Isla pero no voluntad política”. Sobre los andalucistas, cuestiona “cómo un partido de gobierno gestiona su caseta para que sea ‘referencia’ por encima de la caseta municipal”.

Izquierda Unida se muestra decepcionada por el preocupante camino a la irrelevancia de la Feria del Carmen y de la Sal. Este 2017 hemos perdido el 20% de las casetas de 2016, de 45 a 36: Al de casetas, sumamos que el número de asistentes sigue cayendo y lleva tres años cuesta abajo y sin frenos”, denuncia Gonzalo Alías, coordinador de IU en La Isla: “Esta caída tiene fácil solución si se trabaja con los caseteros con tiempo y ganas. Existen medidas para revitalizar la fiesta mayor de La Isla pero no voluntad política”.

Así, Alías denuncia la imparable subida de las tasas de las casetas: “Es inevitable que las casetas suban los precios de los productos si tienen que pagar unas tasas tan altas, pero entonces la población se muestra reacia a consumir”. En este sentido, Alías propone la bajada de los precios de las tasas mediante acuerdo con los caseteros: “Si se acuerda una bajada de tasas de la mano de una bajada de precios, ambos lados de la barra se mostrarán más satisfechos durante la Feria. Un gasto más repartido durante la Feria implica más movimiento, más vida y que la fiesta vuelva a ser el referente anual que era”.

IU también evalúa el peso de la caseta andalucista en la Feria: “Es difícil de comprender cómo un partido de gobierno manifiesta que su caseta, y no la caseta municipal, es ‘referencia’ en la Feria: ¿Cómo un partido de gobierno gestiona su caseta por encima de la caseta que pagamos con nuestros impuestos todos y todas las cañaíllas? ¿Cómo gestiona un partido extinguido, cuyos ingresos dependen de la subvención del grupo municipal, una caseta de semejante tamaño y con tan amplio programa de actividades? IU La Isla exige al Partido Andalucista y a Andalucía Por Sí que den a conocer cómo administran sus números para acoger el calendario de eventos que ha organizado en la Feria”.

Sobre el autor

Mostrando 1 comentario
  1. Manuel dice:

    Estos de IU siempre optimistas, emprendedores, con iniciativa, arriesgando, innovando, promocionando bien! La alegría de la huerta!!

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>