Publicado el: Mié, 5 Jul, 2017
La Cancha

Israel García será una temporada más el entrenador del primer equipo del Club de Hockey San Fernando

Israel García continuará una temporada más como entrenador del primer equipo masculino del Club de Hockey San Fernando. Afrontará en el ejercicio 2017/18 su segundo año consecutivo en la División de Honor B, tras el regreso a la categoría conseguido al final de la temporada 2015/16.

Este supondrá el cuarto ejercicio del técnico isleño al frente de este grupo, con el objetivo para la próxima temporada de mejorar los resultados y mantenerse en la División de Honor B con menos apuros que en el campeonato de liga recién finalizado.

Desde que se hizo cargo del equipo sénior masculino para disputar la liga andaluza en 2014/15, el equipo dirigido por Israel García ha conseguido, el tan ansiado ascenso a División de Honor B, dos temporadas después, conquistando además el Campeonato de España de Primera División, y además ha logrado que el conjunto naranja mantuviera la categoría en una liga tan complicada como es la DHB.

En los dos últimos cursos, Israel García ha estado compaginando su trabajo como técnico del primer equipo masculino, con la dirección de la Escuela de Hockey Quórum Formación CHSF, encargada de la captación y formación de los jugadores del CH San Fernando en categorías no federadas.

Cambios en las divisiones de plata del hockey nacional

Los cambios introducidos para las categorías de plata del hockey nacional por parte de la Real Federación Española de Hockey, harán que en la temporada 2018/2019 la División de Honor B esté compuesta por 12 equipos en lugar de 10. Para ello, tras la disputa del campeonato de liga de 2017/2018, habrá dos ascensos directos de Primera División a DHB, y ningún descenso directo de la DHB. Tan solo el último clasificado en DHB tendrá que disputar un "play out" contra el tercer clasificado del Campeonato de España de Primera División.

Estos cambios serán también de aplicación en la Primera División Nacional Femenina y afectarán al Campeonato de España de Segunda Femenina de la próxima temporada, que viene disputando con regularidad en los últimos años el primer equipo femenino del CH San Fernando.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>