Publicado el: Lun, 17 Jul, 2017
Al Liquindoi

El isleño Ismael Alcina comienza este martes 18 de julio su gira ‘Bass Life’

Ismael Alcina Segura comenzará su Tour 2017 este martes 18 julio en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo en Sevilla a las 21:30 horas, continuando el jueves 20 de julio en la Fundación Caja Granada, Ciclo 'Jazz en la plaza' en Granada en la Plaza de las Culturas a las 22:30 horas, el sábado 22 julio en el 'Festival Jazz Heineken Alafresca' (Málaga) a las 20:30 horas y para cerrar su Tour 2017, el lunes 24 julio actuará a las 22:00 horas el primer día del 'X Festival Jazz Cádiz' en el Hotel Parador Atlántico en Cádiz, festival que durará hasta el 30 de julio.

Ismael Alcina, bajista y compositor de San Fernando, Cádiz, afincado en Barcelona editó su primer disco "Bass Life" (Whatabout music, 2016) tal y como adelantó este medio el año pasado tras entrevista. Se trata de un disco instrumental que recoge sus vivencias tras más de 10 años acompañando a distintos artistas del panorama nacional, como; David de María, el también isleño Antonio Lizana, India Martínez, Alba Molina, Lya, Roja, entre otros. Sus influencias van desde el flamenco al jazz, pasando por el pop, música latina e incluso clásica. “Un álbum ecléctico que guía al oyente por un viaje emocional entre culturas y estados de ánimo” así lo afirma su discográfica Whatabout jazz.

‘Bass Life’ titulo que homenajea su unión vital con este instrumento, "un disco cuyos temas están unidos por el ‘eclecticismo’, ya que prefiero evitar el término ‘fusión’ que bajo tantos significados se ha venido empleando desde la década de los sesenta. Pero en efecto, el trabajo aglutina muchas influencias y es todo lo que soy yo ahora, toda mi esencia” asiente Alcina.

El proyecto se presentó hace dos años en Cádiz, en la asociación ‘El Musicario’ y en diferentes bares de El Puerto de Santa María y El Palmar y ahora es el momento de hacerlo de nuevo, ya con su disco editado.

Ismael Alcina con su bajo eléctrico estará acompañado de; Adri González a los teclados, Eric Peinado a la guitarra eléctrica y Antonio Torres Vega a la batería, actualmente se encuentran en plena presentación de su trabajo por diversos festivales y salas del páis. Han contado con el apoyo de prensa especializada como; Discopolis Jazz - Radio 3 (RNE), Enderrock (Catalunya) o la revista digital para bajistas "No Treble" (EEUU). Sin olvidar el sponsor de marcas relacionadas con el mundo del bajo eléctrico como; Cordial Cables, Elixir Strings y AST Basses & Guitars.

"Todos los conciertos son gratuitos y al ser de San Fernando, por lo que también gaditano, espero con mucha ilusión el último concierto en mi tierra donde presentaré el disco por primera vez con algún invitado sorpresa" concluye Ismael Alcina.

Cabe destacar que el isleño se suma al gran número de artistas que han querido homenajear a Camarón de La Isla con motivo del XV Aniversario de su muerte, y para ello, y junto al también cañaílla Epi Pacheco, han grabado un tema bajo el nombre 'Leyenda del tiempo' y que para deleite de muchos está disponible en Youtube.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>