Publicado el: Jue, 27 Jul, 2017
Actualidad

El Ayuntamiento culmina el asfaltado del aparcamiento público junto al Campo de la Bazán

El Ayuntamiento, por medio de la concejalía de Infraestructuras, acaba de concluir, las obras del asfaltado de la calle Montigny, convirtiendo el solar en un aparcamiento público y atendiendo así el acuerdo alcanzado con la Federación de Asociaciones de Vecinos Isla de León. La adecuación de esta pastilla de suelo, que se encontraba terriza y sin urbanizar, ha venido siendo una reivindicación vecinal desde años atrás ante la demanda de estacionamientos que existe en la zona, con un número de población importante, y dado que no reunía hasta ahora las condiciones adecuadas para los usuarios y usuarias de vehículos.

El aparcamiento abarca una superficie de 3.598,62 metros cuadrados y ofrece 122 plazas de aparcamiento, cuatro de ellas para vehículos conducidos por personas con movilidad reducida. La obra forma parte del proyecto de refuerzo de firmes y mejoras en varias zonas de la ciudad redactado por el área de Desarrollo Urbano, y que contempla primordialmente el asfaltado de siete calles o emplazamientos como el referido aparcamiento, distribuidos por la zonas de Sacramento y los barrios del Cristo, la Pastora y la Casería, para lo que el Ayuntamiento ha destinado un presupuesto de 168.532,29 euros.

La obra del aparcamiento público en Montigny está comprendida en un conjunto de 60 intervenciones solicitadas, mejoras de infraestructura, alumbrado, pavimentación, entre otras, que fueron aprobadas por el consejo vecinal de la federación y coordinada desde el gobierno municipal, dentro de los Presupuestos Participativos.

El asfaltado del aparcamiento ha consistido en la ejecución de la nivelación y compactación de la superficie de todo el terreno. A continuación se rellenó con capa de su base natural para la regularización y sobre ella se extendió zahora artificial y luego se han dispuesto las capas de asfalto adecuadas. También se han instalado todas las señalizaciones necesarias y el próximo lunes se completará con el proyecto de iluminación.

El concejal de Infraestructuras y Mantenimiento Urbano, Antonio Rojas, ha destacado que la obra representa la respuesta a las inquietudes mostrada por la Asociación de Vecinos Isla de León. “Consideramos que es fundamental consensuar la actuación municipal con las asociaciones para trazar un plan de acción en materia de vías y obras”, resalta el concejal y añade que el objetivo de la equipo de gobierno es llegar a los acuerdos necesarios para mejorar la vida de los vecinos y vecinas del municipio y conocer la verdadera realidad que afrontan diariamente, por eso, la necesidad de una colaboración permanente de las asociaciones, que son la voz legitima de la ciudad.

Rojas también ha destacado la importancia que, para la imagen de la ciudad y de una zona con una importante frecuencia de tránsito ciudadano, tiene la ejecución de este proyecto. “Hemos pasado de un solar descuidado históricamente a un nuevo servicio para la ciudadanía urbanizado con un aprovechamiento ordenado de los estacionamientos”, sentencia el teniente de alcalde.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>