Publicado el: Lun, 17 Jul, 2017
La Cancha

Daniel Elbaz Gago consigue el bronce en el Campeonato de España de Halterofilia sub17

El pasado sábado tuvo lugar en las instalaciones del Consejo Superior de Deportes de Madrid el XIII Campeonato de España Sub17 de Halterofilia, con la participación de dos jóvenes levantadores del Club Halterofilia San Fernando.

Ante un público que llenó el pabellón,  más de 100 levantadores y levantadoras venidos de todas las provincias de España se disputaron el título de Campeón y Campeona de España. Entre ellos, dos jóvenes de 13 y 14 años de edad: Daniel Elbaz Gago y Mikel  Sánchez.

Salió primero Dani, en su categoría de hasta 50 kilos de peso corporal, levantando 47 kilos en la modalidad de Arrancada, y luego 58 kilos en la de Dos Tiempos, mejorando su marca personal, lo que le valió para alzarse con el Bronce en Arrancada, quedándose a un solo kilo de la medalla en Dos Tiempos.

Por su lado, Mikel sacó lo mejor de sí mismo para levantar 65 kilos en Arrancada y 82 kilos en Dos Tiempos,  en una disputada categoría de hasta 69 kilos de peso corporal.

Es necesario destacar que ambos chicos son de una categoría de edad inferior a la del Campeonato, compitiendo con muchachos de hasta 3 años mayores que ellos, por lo que los resultados son ampliamente satisfactorios para los dos.

En el próximo mes de noviembre, tendrán lugar los Campeonatos de España Sub15, categoría real de ellos, por lo que los resultados serán mucho más positivos para los dos.

El Club Halterofilia San Fernando les felicitan por su buen trabajo y les desean suerte para el Sub15.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>