Publicado el: Dom, 30 Jul, 2017
Opinión

Cartelera Cines Plaza, semana del 24 al 30 de julio

“CARS 3” (Puntuación 6)

Resulta sorprendente que Pixar convierta en trilogía las andanzas de Rayo McQueen, cuando las dos primeras entregas no se encuentran entre las más taquilleras y valoradas de la prestigiosa compañía.

En una operación pensada más en el merchandising que en aumentar el prestigio, Pixar baja otro preocupante escalón ante la competencia con una historia anodina y unidimensional. Ni rastro de esa galería de personajes inolvidables que abundan en sus producciones, repletos de carisma y con sus motivaciones perfectamente descritas.

Y con esto no quiero decir que esta tercera entrega sea un traspiés imperdonable, sino que se nota una excesiva intención por cumplir expediente con una calidad de animación –eso sí- magnífica, pero carente de alma.

La historia de superación y redención del protagonista no llega a emocionar, provoca que el espectador asista impasible a un film que crea indiferencia y que no calará en la memoria colectiva.

De Pixar siempre se puede, y debe, esperar lo mejor. Habrá que revisar sus clásicos modernos para reconciliarnos con quienes han hecho del cine de animación un arte supremo.

 

“UNA NOCHE FUERA DE CONTROL”  (Puntuación 5)

Scarlett Johansson, decidida a probar suerte en la comedia, se involucra en un proyecto con evidentes puntos en común con el “Very bad things” de Peter Berg con Cameron Diaz… aunque con mucha menos inteligencia y mala uva.

“Una noche fuera de control” es un correcto intento de comedia disparatada que funciona más por el guión y su equipo actoral –estupendas Jilian Bell y Kate McKinnon- que por la torpe dirección de la debutante Lucia Aniello.

Posee un buen puñado de divertidos gags que no por previsibles son menos efectivos, pero la historia se diluye a medida que avanza el metraje para convertirse en un ejercicio de intrascendencia, un “quiero y no puedo” de un producto que no da para más.

Este film no será recordado por casi nadie dentro de unos meses, pero a ratos cumple el loable intento de divertir… y en estas fechas, me parece suficiente.

Sobre el autor

Andrés Martín López

-

Empresario y crítico cinematográfico de Onda Cero Cádiz durante casi dos décadas. Además ha colaborado en tareas cinematográficas en medios como Guiadecadiz.com, Radio La Isla y Onda Litoral Cádiz

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>