Publicado el: Mar, 11 Jul, 2017
Agenda Cultural

Carmen Toledo visita los talleres de verano de la Casa de la Juventud

La concejala de Juventud ha conocido de primera mano el trabajo que están desarrollando los alumnos en áreas como las nuevas tecnologías o la ecología

Los alumnos que asisten a varios de los talleres gratuitos que se están realizando este verano en la Casa de la Juventud han podido mostrar hoy parte de su trabajo a la concejala de Juventud, Carmen Toledo Loaiza.

Los de menor edad forman parte del primero de los denominados Talleres Verdes que tienen a la ecología y la sostenibilidad como razón de ser. En concreto, el titulado 'Crea tu huerto urbano. Primeros pasos' ha permitido a los pequeños aprender a cultivar y dar forma a su primer semillero con objetos y materiales como bombillas o botellas de plástico.

Los próximos Talleres Verdes que se realizarán son el de 'Reciclaje de Tejidos' (miércoles 12 de julio, de 10.00 a 13.00 horas) y el de 'Bombas de semillas' (miércoles 19 de julio, de 11.00 a 13.00  horas).

Por otra parte, la concejala ha podido conversar con los alumnos y alumnas de uno de los tres talleres tecnológicos que también se están celebrando en la Casa de la Juventud, el de 'Programación y Creación de Videojuegos' que finaliza el 20 de julio.

El resto de talleres basados en la revolución digital que tendrán lugar son 'Diseño e Impresión en 3D', del 25 de julio al 10 de agosto, y 'Robótica', del 16 de agosto al 5 de septiembre.

Los tres tienen plazas muy limitadas y están dirigidos principalmente a estudiantes desde 14 a 30 años, aunque están abiertos a toda la ciudadanía. El horario es de 11.30 a 13.30 horas.

Para información e inscripciones hay que dirigirse a La Casa de la Juventud o contactar a través del teléfono 956 94 42 30.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>