Publicado el: Mar, 11 Jul, 2017
Eventos

'Andalucistas San Fernando' inicia mañana una nueva Feria del Carmen y de la Sal

 'Andalucistas San Fernando' inicia mañana miércoles 12 de julio una nueva Feria del Carmen y de la Sal ofreciendo un completo programa de actividades para las familias isleñas

Las propuestas de los andalucistas incluyen una recepción a colectivos de AndalucíaxSí San Fernando, actuaciones musicales,  desgustaciones gratuitas e iniciativas que vendrán a enriquecer el Día del Niño y el Día de la Mujer

El portavoz del Grupo Municipal Andalucista, Fran Romero, ha dado a conocer esta mañana en el recinto ferial de La Magdalena el programa de actividades de la caseta 'Andalucistas San Fernando' para la Feria del Carmen y de la Sal 2017, que comienza mañana. Romero indica que este programa comenzará el mismo miércoles, Día del Niño, con diversas propuestas dirigidas a los más pequeños. Entre ellas se encuentran iniciativas de animación, degustación de golosinas y menús a precios especiales y asequibles, como refresco y montaditos a 2,50 euros, refresco y hamburguesa a 3 euros o gofres a 2 euros. Las actividades previstas para dicha jornada concluirán con un concierto del grupo 'Monkey Python', que versionará temas de los 60, 70 y 80. Romero también destaca la cercanía de la caseta con respecto al acto de proclamación de la Salinera Mayor y su Corte de Salineras, que también se desarrollará durante la noche de mañana. “Sin duda nuestra caseta es también un buen lugar para disfrutar, cómodamente y en familia, del acto que abre nuestra Feria, que celebrará a escasos metros de nosotros”, indica el portavoz.

El jueves 13 de julio, Día de la Mujer, tendrá lugar una degustación gratuita de garbanzos con  mejillones y langostinos que comenzará a mediodía. La ambientación musical correrá a cargo de Nachy. Durante la velada del jueves se celebrará la tradicional cena de Feria de Andalucistas San Fernando, que será amenizada por la Orquesta Alldara a partir de las 23.30 horas. La orquesta dedicará su repertorio de esa noche a hacer visible la lucha contra el cáncer.

El viernes 14 de julio tendrá lugar uno de los momentos álgidos de este programa de actividades. A partir de las 21.30 la caseta 'Andalucistas San Fernando' acogerá la primera recepción de Feria de AndalucíaxSí San Fernando a colectivos isleños. Esta recepción incluirá un brindis con vino andaluz y una degustación de jamón ibérico tras la confección de un traje de flamenca hecho con jamón por parte de un cortador. Como es habitual, la ambientación musical correrá a cargo de la Orquesta Alldara, que actuará a partir de las 23.30 horas. Dicha orquesta también actuará a la misma hora las veladas del sábado y del domingo. El portavoz explica que este programa de actividades aún está abierto a la inclusión de nuevas actividades.

“Un años más ofrecemos un completo programa de actividades que, a buen seguro, volverá a situar a nuestra caseta entre las más transitadas del recinto ferial y entre las favoritas de las familias isleñas, de pequeños y mayores, y de los visitantes. Seguimos velando por nuestras tradiciones y por nuestra Feria. Nos preocupamos para que cada jornada sea especial y para que a todo aquel que nos visita durante Feria tenga motivos para regresar a nuestra caseta, para que siempre apetezca volver a 'Andalucistas San Fernando', que tras muchas ediciones se ha ganado el ser parte imprescindible de la Feria y punto de encuentro para muchos. También será una Feria muy especial para AndalucíaxSí San Fernando, que el viernes vivirá su primera edición de este festejo y celebrará una recepción a colectivos locales que seguro será tan sólo la primera de las muchas que vendrán. Sin duda, será un superviernes gracias a la convivencia y a atractivo que despierta el traje de jamón serrano que llenará de color y de sabor esa noche”, indica Romero.

El portavoz también ha señalado la necesidad de ir recuperando paulatinamente “la esencia y la identidad de la Feria de San Fernando”. “Necesitamos volver a ser lo que fuimos. Ser de nuevo referente desde nuestras tradiciones. Por eso trabajaremos para mejorar desde el diálogo con los agentes implicados en nuestra Feria, desde el compromiso y las nuevas ideas. Y en ese cambio tenemos mucho que decir los andalucistas, que tenemos experiencia y actitud para mejorar la Feria que entre todos hicimos grande. Un importante primer paso ha sido logar los fondos EDUSI que permitirán transformar el recinto ferial de La Magdalena y su entorno”, concluye Romero.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>