Publicado el: Lun, 10 Jul, 2017
Al Liquindoi

Alumnas de la Compañía de María, encargadas de encender el alumbrado de la Feria

La alcaldesa, Patricia Cavada, y la concejala de Fiestas, Mar Súarez, han recibido este lunes a una representación del alumnado de la Compañía de María que este año serán los encargados de pulsar el botón que encenderá el alumbrado extraordinario de la Feria del Carmen y de La Sal 2017, dentro de la iniciativa puesta en marcha por el Ayuntamiento de reconocer de esta forma la labor de algún grupo destacado por sus acciones e iniciativas cívicas en beneficio de la ciudad. 

Con este acto simbólico, asegura la regidora isleña, se quiere reconocer la labor que desde el centro educativo realizan de manera voluntaria, ya que llevan varios años participando de manera voluntaria en las labores de limpieza de la playa de Camposoto y en las campañas de sensibilización sobre el cuidado del medio ambiente que organiza el club deportivo Campoloco Surf 1987 en torno a la celebración del International Surfing Day. Esta actividad forma parte de un proyecto educativo del centro más amplio denominado "Compañía Surfera", cuya finalidad es concienciar al alumnado, principalmente de Primero de Bachillerato, de cuidar el entorno y de la importancia de mantener el mar y las playas limpias.

La alcaldesa ha incidido en lo "emocionante" que resulta el hecho de "vivir ese momento ilusionante de cada año junto a los ciudadanos y ciudadanas que representan el gran futuro de San Fernando".

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>