Publicado el: Vie, 9 Jun, 2017
Al Liquindoi

Para defender la campaña 'Yo dono vida', mejor con el ejemplo

La alcaldesa, Patricia Cavada, acompañada de concejales, visitó este jueves el autobús estacionado en la Avenida de la Constitución, a la altura del Instituto Bahía para sumarse a la campaña 'Yo dono vida' que promueve la Hermandad de los Desamparados.

Esta iniciativa, está organizada en torno al 7 de junio, Día Nacional del Donante, auspiciada por el Servicio Andaluz de Salud (SAS) y la Hermandad de los Desamparados de San Fernando (gremial de Sanidad), cuyo hermano mayor, Juan Emilio López de Palacio, también ha donado sangre a la vez que la primera edil de la ciudad.

El autocar del SAS recoge sangre entre la ciudadanía ante la necesidad de contar con este preciado líquido. Cada día, 75 personas salvan su vida en España gracias a las transfusiones.

La asociación Apoyo a los Familiares y Enfermos de Leucemia (Apoleu) también participa en esta campaña concienciando sobre la importancia de la donación de médula.

Cabe destacar la solidaria labor de la Asociación del Taxi de San Fernando, que ha dispuesto un taxi de manera gratuita para quienes han querido donar y acercarse hasta el autobús.

El Ayuntamiento de San Fernando colabora con 'Yo dono vida', que tendrá su segunda jornada señalada el próximo sábado 17 de junio, con unas jornadas en el Centro de Congresos

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>