Publicado el: Lun, 19 Jun, 2017
La Cancha

Más de 2.000 jóvenes atletas han participado en las concentraciones organizadas por la Diputación

La jornada final se celebró en el estadio de atletismo de Bahía Sur en San Fernando.

El estadio de atletismo de Bahía Sur en San Fernando ha sido el escenario de la jornada final de las concentraciones para niños y niñas de las categorías benjamín, alevín, infantil y cadete de la provincia, organizadas por el servicio de Deportes de la Diputación de Cádiz. Las concentraciones previas se desarrollaron esta primavera en San Fernando y Chiclana. Este programa de prevención del sedentarismo infantil también tiene como objetivo el animar a la práctica deportiva y en concreto del atletismo en los clubes y las escuelas de atletismo, fomentando con ello hábitos de vida activa y saludable. En estas concentraciones de atletismo para categorías menores han participado 2.091 jóvenes atletas.

Las concentraciones consistieron en llevar a cabo una competición reglada de atletismo, con disciplinas de carreras, saltos y lanzamientos. Todas las pruebas han sido planificadas  por la Federación Andaluza de Atletismo. Los participantes debían tener licencia federativa o utilizar la licencia de día.

A la jornada final llegaron quienes se encontraban entre las 8 mejores marcas en pruebas de carreras y 12 mejores marcas en saltos y lanzamientos. Se premiaba con sus medallas de oro, plata y bronce, a los tres primeros clasificados en cada una de las pruebas de la competición final. La jornada contó con la presencia del diputado del Área de Desarrollo Económico y Servicios a la Ciudadanía Jaime Armario, y del delegado en Cádiz de la Federación Andaluza de Atletismo y Responsable del Comité Andaluz de Jueces de la FAA, Juan Fernández Salado.

Las escuelas y clubes participantes en estas concentraciones han sido: Atletismo San Roque; Alcanatif El Puerto de Santa María, Inmaculada de Algeciras; clubes de atletismo Barrameda, Chapín Jerez, Chiclana, Chipiona, Corretrochas El Gastor, Divina Pastora Cádiz, Linense, Maratón Jerez, Olimpo Cádiz, Puerto Real, Carmona Páez San Fernando, Villa de Rota y Bahía de Algeciras; escuelas de atletismo de Ubrique y Algodonales; clubes Promoción Algeciras de Atletismo, Fénix Jerez, Periver de Chiclana y la Unión Atlética Sherry Sport Jerez y Unión Atlética San Fernando, (enlace crónica).

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>