Publicado el: Lun, 19 Jun, 2017
Agenda Cultural

La Casa de la Juventud abre hoy lunes el plazo de inscripción para los talleres de verano

 

El concejal de Juventud, Jaime Armario, ha informado del inicio, hoy lunes 19 de junio, del plazo de inscripción de los talleres de verano que se desarrollarán en la Casa de la Juventud entre los meses de julio y agosto.

Serán tres talleres dirigidos “a las nuevas profesiones que han surgido a raíz de la revolución digital y pensamos que desde la delegación de Juventud no podemos quedarnos atrás” y así, explica Armario, se han organizado cursos gratuitos de Programación y Creación de Videojuegos, Diseño e Impresión en 3D y Robótica.

El primero de ellos, Programación y Creación de Videojuegos, se desarrollará entre el 4 y el 20 de julio, en horario de 11:30 a 13:30, dirigido a personas con edades comprendidas entre los 14 y los 30 años. Los estudiantes podrán profundizar en programación, desde soluciones flexibles hasta problemas más complejos y aprenderán programación por bloques, lógica y STEM.

El segundo, Diseño e Impresión en 3D, tendrá lugar del 25 de julio al 10 de agosto (martes, miércoles y jueves), a la misma hora que el anterior y dirigido a personas con la misma franja de edad, donde los asistentes adquirirán conocimientos de programación, dibujo técnico, diseño vectorial y modelado 3D.

El tercero de los talleres que se impartirá en la Casa de la Juventud, el de Robótica, tendrá el mismo horario y estará dirigido también a estudiantes entre los 14 y los 30 años. Con esta formación el alumnado aprenderá a construir y programar 'Printbots' (robots fabricados en impresoras 3D), conocerán cómo funciona la mecánica y electrónica desde sus inicios, adquiriendo conocimientos de programación, electrónica y robótica.

Los tres cursos tienen plazas limitadas para 15 personas y las personas que asistan a ellos deberán llevar su propio ordenador portátil.

El edil de Juventud ha valorado la puesta en marcha de estos cursos desde el área que dirige asegurando que los mismos “ayudarán a los asistentes a posicionarse en el futuro profesional porque son profesiones que experimentarán un fuerte crecimiento de su demanda, siendo sectores que serán bastante solicitados”.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>