Publicado el: Mié, 7 Jun, 2017
Opinión

CCOO en el Ayuntamiento de San Fernando solicita las convocatorias de las catorce plazas de funcionarios

La sección sindical de CCOO en el Ayuntamiento de San Fernando, ha solicitado de la Sra. Alcaldesa el impulso del procedimiento para las convocatorias de las catorce plazas de funcionarios, cinco a cubrir por el turno libre y mediante el sistema de oposición y nueve por promoción interna, a través de los correspondientes concursos-oposición, incluidas en la Oferta de Empleo Público 2016.

PLAZAS DENOMINACIÓN TITULACIONES TURNO DE ACCESO LIBRE TURNO SISTEMA
1 TÉCNICO/A ADMÓN. GRAL. LICENCIATURAS EN DERECHO; CIENCIAS POLÍTICAS, ECONÓMICAS O EMPRESARIA­LES, INTENDENTE MERCANTIL O ACTUARIO LIBRE OPOSICIÓN
1 ASESOR/A.JURID.RECAUD. LICENCIATURA EN DERECHO LIBRE OPOSICIÓN
1 ARQUITECTO/A LICENCIATURA EN ARQUITECTURA SUPERIOR LIBRE OPOSICIÓN
1 AYUDANTE OBRAS PUBLICAS INGENIERIA TÉCNICA DE OBRAS PÚBLICAS LIBRE OPOSICIÓN
1 TRABAJADOR/A SOCIAL DiplomaTURA o Grado en Trabajo Social u otro título equivalente. LIBRE OPOSICIÓN
1 INTENDENTE/A PROM. INTERNA CONCURSO OPOSICIÓN
3 ADMINISTRATIVO/A PROM. INTERNA CONCURSO OPOSICIÓN
2 AUXILIAR ADMVO/A. PROM. INTERNA CONCURSO OPOSICIÓN
1 ENCARGADO/A MERCADO PROM. INTERNA CONCURSO OPOSICIÓN
2 OFICIAL /A ALBAÑIL PROM. INTERNA CONCURSO OPOSICIÓN

En CCOO queremos recordar al Equipo de Gobierno, y exigir a la Alcaldía, los compromisos adquiridos con este sindicato, único en apoyar la propuesta del gobierno, en la Mesa General de Negociación, entre los que se encuentra la cronología en la ejecución de las convocatorias, detallándose que la aprobación de las correspondientes bases para las selecciones deberían haber estado aprobadas a finales del pasado mes de mayo y la culminación del procedimiento selectivo a finales del próximo octubre de 2017.

Para ello, el impulso solicitado a la Alcaldía, debe concretarse en la urgente convocatoria de la Mesa General de Negociación para la aprobación de las Bases de las convocatorias.

En CCOO mantenemos nuestros objetivos de creación de empleo, dentro de los límites legales, así como la profesionalización de las personas empleadas en el sector público y concretamente en nuestro Ayuntamiento, a través de los procedimientos de promoción interna, una vez diagnosticado el problema de envejecimiento de la plantilla, así como la realización de funciones superiores a las categorías detalladas en la plantilla orgánica y catalogadas en la valoración y relación de puestos de trabajo del año 2000.

Si bien apoyamos las contrataciones temporales que se vienen realizando por medio de los Planes de Empleo puestos en marcha, entendemos que las políticas de planificación de los recursos humanos en el Ayuntamiento, deben ser prioritarias, orientadas a la creación de empleo estable de calidad, así como a la motivación de las personas que integran la Plantilla, y parece que no lo son, ya que la Oferta fue publicada en el Boletín del Estado el pasado 18 de enero, sin que hasta la fecha se haya movido ni un solo dedo en tal sentido.

CCOO se siente obligada con estos compromisos y pelearemos por su cumplimiento, por lo que a partir de la próxima semana comenzaremos una campaña de información dirigida a los empleados y a las empleadas del Ayuntamiento, no descartando movilizaciones u otras formas de protestas en fechas próximas.

Ni que decir tiene, tal como explicamos en la nota que es una propuesta exclusiva CCOO, que aún no ha sido negociada y que por tanto solo es un proyecto.

Antonio Jiménez
Secretario General CCOOAyuntamiento de San Fernando

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>