Publicado el: Vie, 9 Jun, 2017
Palmas y Compás

Cavada y Fran Romero dejan que Madrid se lleve el protagonismo del aniversario de Camarón

El presidente del PP isleño, José Loaiza, ha lamentado que “la incapacidad manifiesta del gobierno de Patricia Cavada y Fran Romero esté llevando a que, un acontecimiento como debiera ser el xxv aniversario de la muerte de José Monje Cruz, ‘Camarón de la Isla’, pase sin pena ni gloria por la ciudad que lo vio nacer”.

De esta forma, Loaiza sumaba a la falta de un programa municipal de actividades para conmemorar tal efeméride, el hecho de que otras ciudades estén asumiendo el protagonismo que le correspondería a San Fernando. Lo último ha sido el anuncio de la celebración de un gran concierto en homenaje al cantaor, en Madrid. Será el próximo 2 de julio, fecha emblemática al ser el día en que se cumplen los 25 años de la muerte de Camarón.

Según ha difundido el Consistorio de la capital de España, organizador del evento junto a ‘Los veranos de la Villa’, Madrid será escenario el 2 de julio de un gran concierto en homenaje al cantaor isleño. El mismo tendrá un cartel repleto de artistas de primera talla y contará con la presencia de la familia de José Monje. “La capital de España le debía un homenaje a Camarón como dios manda", subraya el comunicado.

El Ayuntamiento de Madrid le está mostrando al de San Fernando la incapacidad a la hora de organizar un gran evento y dejar, así, pasar una oportunidad. La Isla pierde así la ocasión de centrar la atención del mundo del Flamenco el día 2 de julio. ¿Qué es lo que está haciendo la señora Cavada?”, se cuestiona el edil.

La falta de una idea clara sobre cómo afrontar esta efeméride ya se vio en FITUR, donde el gobierno PSOE-Andalucista acudió sin una idea clara y sin programa de actividades. “A Madrid había que ir a trabajar por difundir los valores culturales y turísticos de nuestra ciudad, y no a pasar unos días de vacaciones”, argumenta Loaiza.

El líder del PP exigió responsabilidades por el cúmulo de despropósitos en que PSOE y Andalucistas están convirtiendo una efeméride “que debiera servir para homenajear y reconocer a un gran artista mundial, pero, también, para situar a La Isla como capital mundial del Flamenco”. Tal dejadez del gobierno municipal sólo es atribuible a que “a Cavada no le gusta San Fernando”. Prueba de esto es que, el reciente hermanamiento entre la ciudad y Algeciras, se firmó en el Castillo de San Romualdo, “cuando, atendiendo a los motivos de esa unión –Paco de Lucía y Camarón-, debiera haberse desarrollado en la Casa Natal de José Monje”.

Por último, el líder del PP aseguró que era “una tristeza que el próximo 2 de julio, Camarón esté en Madrid en vez de en su tierra”.

Sobre el autor

Mostrando 1 comentario
  1. Meriveira dice:

    El Señor(ito) de la gaviota o del gavilán se queja de lo ocurrido. Ojala se quejara y pidiera disculpas del atentado patrimonial en la casa natal del Duende. Ayyy cuando estamos en la opisición sacamos a relucir lo que nunca supimos mejorar en la gobernación. El atraso, las pérdidas y herencia actual de la Isla proviene de gobierbos de la gaviota(PP) y de la manita(Andapilas). Jubílese y piérdase en el Sáhara.

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>