Publicado el: Vie, 19 May, 2017
La Cancha

Unión Atlética San Fernando compitió en varias y buenas carreras

El pasado Sábado 13 se celebró  en San Fernando  la 'I Carrera Popular por la Fibromialgia', una carrera benéfica con el fin de recaudar fondos para ayudar a la Asociación Isleña de Fibromialgia (AFI) en la labor que desempeña con las personas que padecen esta enfermedad.

La prueba competitiva contó con una gran numero de participantes llegando a tomar la salida cerca de 500 corredores, entre los que se encontraban nueve corredores del Club Isleño de Ateletísmo, realizando todos ellos una magnifica carrera, donde Jorge Soto fue el Subcampeón Absoluto de la prueba, al entrar en la segunda posición de la General y Primero de su Categoría Junior Masculino. Juan M. Torti Calvo fue 28º de la General y 7º de Veteranos A, Diego Galindo Detree entró el 50º de la General y 9º de Junior Masculino, Javier Romero Hurtado el 58º de la General y 10º de Junior M, Francis Posada 71º de la General y 19 de Veteranos A, Fátima Romero Gutiérrez fue la 76ª de la General Absoluta, 4ª de la General Femenina y 2ª de Veteranas A, Jaime Rodríguez Aguilera 193 de la General y 82 de Junior M y  José M. Rodríguez Garcés 224º de la General y 39º de Veteranos.

Pero no solo han corrido por y para la Fibromialgia, el día anterior, el viernes 12, se celebrabó en la Base Naval De Rota el 'II APU-CROSS B.N.ROTA'. Una prueba a "Beneficio de la Asociación Pablo Ugarte Contra el Cáncer Infantil", prueba exclusiva para el personal con acceso a dicha Instalación Militar, donde participó el atleta isleño, Javier Cuesto Pavón, haciéndolo en la prueba de 5000m. Siendo el Campeón Absoluto de dicha distancia, al entrar el 1º de la General, con un magnifico tiempo de 00:14:57, lo que le da una media 00:03:33, magnifica marca para un Cross, donde participaron 207 corredores de distintos cuerpos de las Fuerzas Armadas y Personal Civil.

Y por último, el domingo 14, se celebró en Trebujena la 'Madia Maratón y Carrera Popular de Menores, Rio Guadalquivir', donde San Fernnado estuvo representando por el incansable Benjamín, Mario Sánchez García, que realizó su prueba sobre 1000m, terminando en 6ª posición, consiguiendo Medalla, al haber premio hasta el 6º clasificado.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>