Publicado el: Sáb, 13 May, 2017
Actualidad

Una placa recuerda a Alfonso Berraquero en la Plaza de la Pastora desde esta tarde

La alcaldesa, Patricia Cavada, ha asistido al homenaje que la Hermandad de la Divina Pastora de las Almas Coronada  ha rendido hoy sábado al mediodía a la memoria del escultor e Hijo Predilecto de la Ciudad de San Fernando Alfonso Berraquero. La primera edil, junto con el hermano mayor de la hermandad, Juan José Romero Ruiz, ha descubierto una placa en mármol recordatoria ubicada en la plaza de la Pastora, en la que figura el nombre del que fuera hermano honorario de la corporación letífica.

En el acto estuvieron también presentes el primer teniente de alcaldesa, Fran Romero, y los concejales Antonio Rojas y Mar Suárez, así como miembros de la junta de gobierno de la hermandad de la Pastora.

Tanto Cavada como Juan José Romero han querido destacar la emotividad de un sencillo acto con el que se inmortaliza el nombre de Alfonso Berraquero en un lugar preferencial al situarse cercano a la puerta del templo donde se ubica el azulejo de María Santísima de la Salud, una de las obras cumbres del escultor, de la Hermandad del Ecce-Homo.

El sencillo acto se une esta semana a la publicación en el BOP de la propuesta de rotulación de la calle Maldonado con el nombre de Alfonso Berraquero, en homenaje al Hijo Predilecto de San Fernando, vial que se encuentra también en el corazón del barrio pastoreño.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>