Publicado el: Vie, 5 May, 2017
Agenda Cultural

Trayectoria y próximas actividades del Ateneo Sociocultural Andaluz en La Isla

En la mañana del jueves 4 de Mayo ha tenido lugar una rueda de prensa del Ateneo Sociocultural Andaluz en La Isla en la que la entidad ha hecho una reseña de las actividades realizadas hasta la fecha y ha presentado las próximas que va a llevar a cabo.

El Presidente del Ateneo Sociocultural Andaluz, Manuel Moguer Foncubierta, habla de la trayectoria del mismo hasta el momento, desde que surge en 2013 de la inquietud de un grupo de personas por Historia, Identidad y Cultura Andaluza y de la cultura en general.

Para alcanzar sus objetivos organiza tertulias- videoforum, charlas coloquio, presentaciones de libros, exposiciones y toda clase de actividades para el conocimiento, defensa y promoción del patrimonio natural, histórico y artístico.

Alude a que desde hace casi cuatro años, el Ateneo Sociocultural Andaluz, ha desarrollado sus actividades en la Bahía de Cádiz.

Por su parte, Salvador Corrales Vargas, miembro del Ateneo Sociocultural Andaluz en La Isla, informa de los recientes actos organizados por la entidad en La Isla.

Una Charla Coloquio en el Instituto Zaporito , como ya adelantó este medio, sobre Salinas y Esteros de la Bahía, ante una treintena de alumnos de Cultivos Marinos.

En ella participaron como ponentes David Blanco Fernández, Técnico de Recursos Naturales y Paisajísticos; Inmaculada López Ocaña, Monitora Ambiental y José Domínguez Amaya, Técnico de Cultivos Marinos.

El último acto celebrado ha sido la presentación del libro "Lo que nunca conté" publicado también, de María Gessa Ruano, que estuvo a cargo de la poeta jerezana Dolores Alberola.

Por último, Inmaculada López Ocaña, integrante también del Ateneo Sociocultural en la Isla habla de las dos actividades a celebrar en unos días.

Mañana una Tertulia-Videoforum con el título "Serrat canta a los poetas Antonio Machado y Miguel Hernández" en el Museo de Chiclana a partir de las 18.00 horas.

Y por otra parte tendrá lugar una Charla Coloquio sobre violencia machista en la que participará como ponentes Auxiliadora Jiménez Ariza Portavoz de la Asociación Igual Mente, que reflexionara sobre origen, raíz y perpetuación de la violencia de género y la misma Inmaculada López Ocaña que hablará sobre herramientas para reconocer la violencia machista. El acto será el martes 9 de mayo también en el Museo de Chiclana a partir de las 18 horas.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>