Publicado el: Lun, 22 May, 2017
Actualidad

Procesión de Santa Elena por las calles de San Fernando -Galería de fotos

Foto. Manuel David Anelo.

La imagen de Santa Elena, titular de la Hermandad de Gloria de la Iglesia de San Francisco, procesionó en la tarde del sábado por las calles del centro de San Fernando. La Hermandad, que estuvo acompañada por la banda de música de la Hermandad del Nazareno, estrenó la talla del respiradero lateral derecho y las maniguetas, realizadas por el tallista isleño Manuel Oliva. También estrenó el bordado completo de la saya de la santa.

Recorrió las calles Real, Almirante Faustino Ruiz, Colegio Naval Sacramento, Calderón de la Barca, Sánchez Cerquero, General Valdés, Isaac Peral, Real, Dolores, María Santísima de los Desamparados, Plaza de San José, San José, Real, Saturnino Montojo, General Valdés, Alameda Moreno de Guerra, Real y a su templo, en una jornada donde el viento de levante fue también protagonista, si bien no quitó brillantez al cortejo de la hermandad.

Es la segunda Hermandad de Gloria que procesiona en el mes de mayo, después de que el Patrón San José procesionara el 1 de mayo por las calles del centro.

Sobre el autor

Mostrando 1 comentario
  1. Juan dice:

    La llamada santa Elena era una emperatriz romana del siglo IV. Esto es pura idolatría.

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>