Publicado el: Mar, 9 May, 2017
Al Liquindoi

Medio millar de escolares celebran el Día de Europa con los actos organizados por Europe Direct

Alrededor de quinientos escolares de siete centros educativos de San Fernando han protagonizado hoy las actividades organizadas por la oficina municipal Europe Direct, con motivo de la conmemoración del Día de Europa, que se celebra cada 9 de mayo como recordatorio del discurso europeísta que en esta misma jornada, del año 1950, pronunció el ministro francés de Asuntos Exteriores Robert Schuman.

La Plaza de la Iglesia ha sido el lugar elegido para la concentración de los escolares de los colegios Puente Zuazo, Juan Díaz de Solis, Servando Camúñez, Reina de la Paz, Liceo, La Salle y El Carmen de las Hermanas Carmelitas. Desde las diez de la mañana se han ido realizado talleres lúdicos y educativos sobre la Unión Europea, con manualidades, dibujo, mapas, pinturas, juegos cooperativos, etc. En el Centro de Congresos también se han impartido talleres y se han proyectado vídeos sobre Europa dirigidos especialmente a los escolares de 4º, 5º y 6º de Educación Primaria y a las doce del mediodía se ha producido el encuentro del alumnado. Tres jóvenes han interpretado el Himno de la Alegría y dos alumnas han leído un manifiesto en el que se han resaltado los valores europeos. Dos grupos de escolares han portado sendas banderas de tamaño de la Unión Europea y se han repartido banderas de los países que conforman la UE entre el alumnado.

En el acto han estado presentes representantes de varios grupos políticos municipales (PSOE, Andalucista y Ciudadanos), el concejal de Presidencia, Conrado Rodríguez, y el coordinador del centro Europe Direct en San Fernando, Rafael Carrera.

En declaraciones a los medios, Conrado Rodríguez ha destacado la “trascendente fecha” del 9 de mayo para nuestro país y Europa. “Este día nos da la oportunidad de poner en valor y potenciar la unidad, la convivencia y la aceptación de la diversidad y los valores democráticos de Europa. Desde la UE se ha logrado además alcanzar un prolongado periodo de paz y progreso que debemos valorar ante amenazas que puedan desestabilizarla. De ello hemos querido hacer partícipes a los niños y niñas, de una manera dinámica, participativa, con iniciativas que les faciliten saber y poder practicar los valores que inculca Europa”, ha apostillado el edil.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>