Publicado el: Lun, 1 May, 2017
Opinión

Malware, y otras cosas malignas…

Tipo de software que tiene como objetivo infiltrase ó dañar una computadora, sin el consentimiento de su propietario”…

“Variedad de software hostil, intrusivo ó molesto”.

Así define Wikipedia el término “malware”… Y aunque pueda parecernos que eso son los virus informáticos “de toda la vida”… no, no es exactamente lo mismo. Tan es así que hay software de este tipo, malicioso, que pueden no ser detectados por los antivirus… Por eso, hoy en día, en estos tiempos de internet tan peligrosos, no es suficiente con tener un antivirus instalado en nuestro PC; hay que tener también software especializado en detectar malware…

Y ahí van unos cuantos:

Malwarebytes: sin duda, uno de los imprescindibles en cualquier PC… Antimalware, antiransomware, anti-exploit, protección frente a sitios maliciosos… Un software que, en su versión libre, todo el mundo debería de tener instalado en su ordenador. Además, su uso es muy sencillo.

 

SpyBotSearch&Destroy: otro de los “imprescindibles”. Aplicación muy completa, que hace un chequeo a fondo de cualquier tipo de spyware en el PC. Quizás su uso no sea tan intuitivo como el MalwareByte, pero es un software muy completo…

 

AdwCleaner: es una herramienta específica para detectar y limpiar ad-aware y malware. No necesita instalación, sólo bajarse el fichero y ejecutarlo. Muy sencillo de usar, simple, pero muy útil.

 

SuperAntySpyware: Elimina todo tipo de spyware, adware, troyanos, gusanos, y otros programas nocivos. Examina los programas de arranque cuando se enciende el equipo, y es capaz de apagarlo automáticamente antes de que se inicie Windows si detecta que algún malware ha infectado el arranque.

 

Por supuesto, hay muchos más programas libres y gratuitos para la detección y eliminación de todo este tipo de software malicioso para el ordenador… En próximas entradas los veremos…

Sobre el autor

- Software libre'. Sección útil, práctica y sencilla, donde encontrar programas y aplicaciones gratuitos para su uso.

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>