Publicado el: Vie, 12 May, 2017
Palmas y Compás

La Plaza de la Iglesia acogerá a partir del martes una exposición sobre Camarón de La Isla

La Agencia EFE, el Ayuntamiento de San Fernando (Cádiz), localidad natal de Camarón de la Isla, y el Centro Comercial Bahía Sur inauguran el próximo martes 16 de mayo la exposición "25 AÑOS SIN CAMARÓN. LEYENDA INFINITA".

Una treintena de fotografías devuelven a las calles de San Fernando (Cádiz) a José Monje Cruz, Camarón de la Isla, en esta exposición que conmemora el 25 aniversario de la muerte del mítico cantaor.

La exposición reúne fotografías del Archivo Gráfico de la Agencia EFE que recorren distintos momentos de la vida y trayectoria del cantaor isleño y de la huella que ha dejado, en una muestra que permanecerá en la Plaza de la Iglesia Mayor de San Fernando.

La alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada; el director del Centro Comercial Bahía Sur,  Ernesto Pardo, y el delegado de la Agencia EFE en Andalucía, Ceuta y Melilla, Juan  Manuel de Lara Mármol, inaugurarán esta exposición el próximo martes 16 de mayo a las 12.00 horas en la Plaza de la Iglesia Mayor de San Fernando.

"25 AÑOS SIN CAMARÓN. LEYENDA INFINITA" es una iniciativa que viene a sumarse a los actos que el Ayuntamiento isleño está organizando, con la colaboración de diferentes instituciones y organizaciones, para conmemorar los 25 años del fallecimiento de José Monje Cruz. Exposiciones, un congreso sobre su figura, el hermanamiento de las localidades de San Fernando y Algeciras o los premios 'Camarón de La Isla' del flamenco que se entregarán en torno al Día Mundial del Flamenco (16 de noviembre) son algunas de las propuestas que convierten a San Fernando en centro neurálgico del flamenco en 2017.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>