Publicado el: Lun, 29 May, 2017
Actualidad

La Corporación municipal despide a los romeros isleños en el inicio de su peregrinación

La Corporación municipal ha despedido, al mediodía de hoy, a los romeros isleños que han iniciado su camino hacia la aldea almonteña para presentarse el próximo viernes ante la Santísima Virgen del Rocío.

El acto ha tenido lugar en los accesos al Centro de Congresos y Exposiciones 'Cortes de la Real Isla de León', por donde la comitiva, con la carreta portando el simpecado, ha transitado tras la ofrenda al Patrón San José en la Iglesia Mayor.

La alcaldesa, Patricia Cavada, ha entregado al hermano mayor de la Hermandad del Rocío de San Fernando, José Luis Cordero, una bandera de San Fernando que acompañará a los romeros isleños en el camino. La primera edil les ha deseado una buena peregrinación y el hermano mayor de la filial isleña ha agradecido el presente, manifestando que "la llevaremos orgullosos" y deseando que la Virgen del Rocío "siga protegiendo a esta ciudad".

La comitiva ha recorrido la calle Real hasta llegar a la Iglesia del Carmen, donde han saludado a la Patrona de la Ciudad, la Virgen del Carmen Coronada. Posteriormente, los romeros permanecerán en el Parque Sacramento, a la espera de la salida hacia Sanlúcar de Barrameda, prevista a las 17:30 horas. El embarque en Bajo de Guía será mañana martes a las 11:00 horas. A partir de ahí, comenzará una peregrinación por el Coto de Doñana hasta llegar al Rocío.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>