Publicado el: Sáb, 13 May, 2017
~Archivo de opinión

¿Estado del bienestar?

Ana Lorenzo. Foto: El Castillo de San Fernando.

Esta semana pensaba hablar del equipo de fútbol de San Fernando y de su momento crítico para mantener la categoría. Sin embargo, hechos más importantes me han llamado la atención.

En muchas ocasiones critico la falta de compromiso del político con el ciudadano. Parece ser que cuando se ostenta un cargo público se crea una barrera transparente entre las emociones del ser humano y su profesionalidad. Como si vieras una patera de inmigrantes hundiéndose en las aguas del mar y giras la vista impasible.

Ana Lorenzo, hasta hace poco concejala de Inclusión y Políticas Sociales, ha dimitido por la encerrona que le ha hecho una supuesta pareja que se encontraba en riesgo de exclusión social al estar desahuciados. Es decir, nos quejamos de que el camino legal que practican los políticos no lleva a ningún lado, y para cuando se saltan la ley sin llevarse dinero a cambio, les hacemos una grabación para ponerlos en un apuro.

Yo veo aquí algo más que una búsqueda de fama por parte de esos dos individuos. Nadie en su sano juicio mordería la mano que te está salvando de quedarte en la calle. Aquí debe de existir un impulso de una tercera persona que los instiga a realizar dichas grabaciones. No obstante, si no existieran terceras personas, creo que estos han hecho el ridículo para intentar tener su momento de gloria... Y en breve estarán otra vez en la calle.

El PSOE no es un partido de mi devoción; hasta que no vea que vuelven a sus orígenes socialistas. Patricia Cavada, o Cabada, no es la mejor; pero tampoco la peor; alcaldesa de San Fernando. En definitiva, me estoy encontrando con un gobierno que por fin está equilibrando la balanza entre aciertos y fallos. Ahora van y le dan la estocada mortal a una de sus principales valedoras.

Sorprendente, cuanto menos, las reacciones de Podemos e IU. Del segundo apenas se les han escuchado hablar, parece que cuando les pisan sus competencias se hacen los suecos. Podemos ha recriminado a la alcaldesa por no defender a una de los suyos hasta el final. El caso es tirar balones fuera y no movilizarse en apoyo de una persona que ha hecho las cosas de las mejores maneras posibles, sea del partido que sea. Creo que, antes de políticos, son personitas que sienten y padecen.

El PP, ese partido que sale más en la televisión que Jorge Javier Vázquez; y no por salseo precisamente; se ha tirado al cuello de los socialistas y ha llevado el caso a la fiscalía. De vergüenza, patético, rastrero, usureros, cobardes... Y la lista de adjetivos descalificativos se alargaría todo el artículo de opinión. Una cosa es no apoyar el modus operandi de la concejala, que están en todo su derecho de no hacerlo, y otra cosa es hacer leña del árbol caído apoyando a los banqueros.

Los populares denuncian porque están dándole casas a unos desahuciados, ¿o por los bancos? ¿Buscan ganar votos con este movimiento? No sé que le está pasando al señor Loaiza, que últimamente está muy presente por Internet.

En definitiva, para una vez que tenemos a unos políticos que están funcionando, no de la manera adecuada; pero funcionan; van y les hacen la jugarreta. ¿Quién pagará los platos rotos? Pues las siguientes familias que vayan, que sí necesitarán ayuda con urgencias, pero tendrán que seguir la vía legal y las soluciones tardarán en llegar...

Sobre el autor

- Aficionado del mundo paranormal

Mostrando 2 comentarios
  1. J.R.F. dice:

    Lo que es penoso no es la actuación en sí de esta concejala. Lo penoso es que no exista un mecanísmo institucional por el cuál se puedan ofrecer soluciones habitacionales a los ciudadanos que lo necesiten. Es como criticar al cáncer de pulmón y no criticar el consumo de tabaco. La Ley dice una cosa, pero "la justicia" es otra muy distinta y por desgracia (Me temo que intencionadamente, por parte de quien legísla) vá por detras de las necesidades del ciudadano, no por delante como debería ser. Lo humano- aparte de lo que es pura retórica- es la actuación de una persona que se identifica con un problema desesperado y dá una solucion desesperada en la que el único "perjudicado" es un organismo financiero que nos adéuda miles de millones a todos los españoles y por ende, uno de los principales responsales de provocar situaciones tan dramáticas como ésta. Yo, ante un caso así,probaablemente hubiera reaccionado igual que Ana López y me parece vergonzoso (Aparte de la actuación de esta familia, que me parece mezquina) que un caso como este se aproveche de esta forma malintencionada y ruín por parte de un partido (P.P) cuyos casos de prevaricación, cohecho y otros (CIENTOS), nos han llevado a todos a esta situación tan lamentable, protegiendo a los ricos, destrozando a la clase media hasta casi su extinción y relegando a los desfavorecidos a la mas absoluta miséria y abandono, todo esto, esgrimiendo una legalidad hecha por ellos mísmos, para ellos mismos y para las grandes empresas del país, no para los ciudadanos. Han elevado estos señores del P.P. a la justicia española hasta las mas altas instancias del ESPERPENTO y la verguenza propia y ajena. Ojalá eso de "El Karma de la reencarnacion" fuera cierto; en el futuro el mayor problema que tendrian nuestros nietos podrian ser las cucarachas, los gusanos y algún que otro asqueroso parásito facilmente controlable. Cuando LO JUSTO sea LEY y la LEY sea JUSTA, tendremos un gran país. De momento........

  2. Decencia. dice:

    Hay dos temas importantes en este caso:

    - El primero es la respuesta de la concejala... que creo que fue completamente humana, de hecho tendría que estar orgullosa, antes que nada somos personas y lo que importa son las personas.

    - Lo segundo es saber porqué no había ningún mecanismo para estos casos... y si se va a hacer algo para que el ayuntamiento pueda dar una respuesta a estos casos.

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>