Publicado el: Dom, 28 May, 2017
Actualidad

El Punto de Información LGBTIQ+ cumple cuatro meses de apertura a l@s isleñ@s

Asesorar, informar y visibilizar en materia de diversidad de género e identidad sexual son los objetivos del Punto de Información LGBTIQ+ que lleva funcionando desde hace cuatro meses en la Casa de la Juventud, una herramienta de apoyo al colectivo de personas lesbianas, gays, bisexuales, transexuales y transgéneros que por primera vez ha puesto en marcha el Ayuntamiento, en colaboración con las asociaciones Lambda, Arco Iris, Equiláteras, TransHuellas y Aleas.

En estos primeros cuatro meses, el Punto de Información LGBTIQ+ ha atendido en su mayoría a jóvenes que han solicitado información relacionada con la orientación e identidad sexual, la mayoría menores de 25 años con problemas en su círculo familiar y ámbito escolar. También desde este punto de información se ha atendido, de manera puntual, a madres y padres que han requerido información sobre la materia.

Desde su puesta en funcionamiento a finales del pasado mes de enero, también se han mantenido varios encuentros con personas y asociaciones LGBTIQ+ de la provincia de Cádiz, repartiéndose también entre las personas asistentes folletos informativos, material de sensibilización, así como preservativos. Asimismo, se han celebrado encuentros para poner en marcha trabajos sobre la diversidad de género identidad sexual en centros escolares.

Tal y como asegura el concejal de Juventud, Jaime Armario, este punto de información supone “un nuevo paso hacia adelante” del Ayuntamiento para “avanzar en la igualdad, la diversidad, la sensibilización y el respeto”. Armario, que ha agradecido la “inestimable” colaboración y participación de los colectivos y asociaciones implicadas, entiende que iniciativas de este tipo “ayudan y suponen un impulso para hacer una sociedad más justa.

Cabe recordar que esta iniciativa se enmarca dentro del Primer Plan contra la Homofobia, la Biofobia y la Transfobia que ha puesto en marcha el gobierno municipal. El Punto de Información LGBTIQ+ se encuentra abierto los viernes de 18:00 a 20:00 horas en la Casa de la Juventud.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>