Publicado el: Mar, 23 May, 2017
Actualidad

El PP demanda la apertura inmediata del Centro de Técnicas de Soldadura (CTI)

El presidente del PP isleño, José Loaiza, ha anunciado que su partido ha elevado al próximo pleno municipal un moción para que se inste al gobierno de la Junta de Andalucía a corregir la oferta de formación para el empleo en San Fernando

Loaiza recordó que el empleo que es la herramienta más eficaz para asegurar la lucha contra la exclusión social y el desarrollo pleno -personal y familiar- de los individuos. La formación y la capacitación, así como el reciclaje profesional debe ser una constante preocupación tanto de empleados como de empleadores, así como de los poderes públicos.

El pasado mes de abril el desempleo descendió en España en 129.281 personas, lo que supone la mayor bajada nunca registrada en la serie histórica. Hoy hay en España 849.323 parados menos y 839.000 afiliados más a la Seguridad Social que cuando se produjo el cambio de gobierno en diciembre de 2011

El paro se ha reducido en todas la edades, entre hombres y mujeres, en todos los sectores, regiones y provincias. Además, se ha recuperado el 60 por ciento de los empleos perdidos con la crisis.

España vuelve a superar los 18 millones de ocupados y el porcentaje de mujeres representa el 46,40 por ciento de esta ocupación, el porcentaje más alto de la historia”, ha recalcado el edil.

Mientras esto ocurre, la Junta de Andalucía ha mantenido paralizadas las políticas activas de empleo y cualquier acción formativa, abandonando a su suerte a los parados andaluces a pesar de ostentar las competencias exclusivas en materia de empleo. Es ahora cuando el gobierno autónomo reabre las convocatorias para que los ayuntamientos opten de nuevo a acciones formativas.

El Ayuntamiento de San Fernando sólo ha solicitado cursos de formación por valor de 97.500 euros y sólo ha obtenido 85.000 euros para cuatro cursos, que apenas beneficiarán a 60 isleño. Sin embargo, señala Loaiza, otros Ayuntamientos de nuestra zona han conseguido mayores presupuestos para el desarrollo de cursos. Es el caso, apuntaba Loaiza, de la vecina Chiclana, localidad que con un número de desempleados similar al de San Fernando, contará con 220.668 euros para la formación, tras haber solicitado su gobierno 294.225 euros. O del Ayuntamiento de Puerto Real que tras pedir a la Junta de Andalucía 550.350 euros, contará con 461.100 euros”.

Por otra parte, sólo 28 isleños podrán acceder a la Formación Profesional Dual en el próximo curso académico. San Fernando registra unos valores igual de deficientes en esta materia que el resto de la provincia, en la que sólo el 3 por ciento del alumnado prepara su futuro laboral con FP Dual.

Por todo ello, el PP ha pedido que el gobierno municipal inicie los trámites administrativos oportunos para instar a la Junta de Andalucía a ampliar el número de plazas a disposición de los alumnos isleños de Formación Profesional Dual hasta alcanzar en el próximo curso el 40 por ciento del total de las plazas

También José Loaiza ha apuntado que se pedirá un acuerdo con la Junta de Andalucía para que oferte en La Isla “una formación orientada a sectores estratégicos locales, como el naval, aeronáutico, turístico o la acuicultura.

Además de esto, el PP quiere que se reabra “de manera inmediata” el Centro de Técnicas Industriales, y se diseñe, en el Marco de la Mesa por el Empleo, un proyecto de formación para el empleo acorde a las necesidades del mercado laboral local.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>