Publicado el: Mié, 24 May, 2017
Al Liquindoi

El isleño y cortador de jamón Antonio González será jurado en el ‘I Concurso de Corte de Paleta Solidario’ en Talavera de la Reina

Este domingo 28 de mayo tendrá lugar en la caseta municipal en Talavera de la Reina (Toledo) el ‘I Concurso de Corte de Paleta Solidario’ en la que participa el cortador isleño Antonio González como miembro del jurado patrocinado por ASIHTUR y este periódico El Castillo de San Fernando entre otros.

Numerosos profesionales del corte de jamón ibérico, se darán cita por primera vez a partir de las 12:00 horas para un acto solidario a favor de la Asociación  Down de Talavera.

Pedro Garrido, cortador profesional del jamón, es el organizador del concurso y tras la buena aceptación que tuvo en octubre del año pasado con la primera edición a favor de la Esclerosis Múltiple a la que acudieron 32 cortadores de jamón logrando concentrar a más de 1.500 personas, en este nuevo reto quiere hacer lo propio con la asociación Down de Talavera tras su petición. Asesorado en todo momento por sus compañeros de la Asociación AGACUJ, Pedro pretende junto a todos lo que quieran unirse a la caussa poder ayudar aportando tan solo 3€, sabiendo que incluye plato de jamón y bebida.

Todos los cortadores, se acercarán a Talavera de la Reina, con sus cuchillos y su solidaridad para ayudar a recolectar dinero para la causa. Las paletas las cede la organización del concurso.

“Pero esta vez será un concurso de corte de paleta, el cual es más que novedoso, donde se expondrán platos muy creativos de la mano de seis cortadores que fueron escogidos tras previa selección que finalizó el paso 20 de mayo. Todos los cortadores dispondrán de dos horas y paletas similares. Los seleccionados han sido; Daniel Berrios Martínez (Jaén), Pedro Mora (Chipiona), para muchos uno de los mejores cortadores de palea, Luis portales (Toledo) buen cortador y profesional, Antonio Sánchez Donoso (Toledo), Álvaro González (Mérida), y la chica valiente Luz María Zamorano (Cuenca)”. Declara a este medio Pedro Garrido.

“El jurado estará compuesto por; Antonio González de San Fernando (Cádiz), destacar su solidaridad y gran profesional dentro del sector, implicado al máximo como siempre. Fran Robles, el también solidario y campeón de corte de jamón en Madrid en el año 2009. Enrique Magana director del INEM en Talavera  de la Reina, con gran formación tras la máster class, y el director del concurso Mariano Lázaro Cabanillas, de Madrid, quien se involucra siempre en temas solidarios.

Contarán con la colaboración del Grupo Motero de Talavera de La Reina, que siempre está dispuesto a apoyar con su solidaridad.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>