Publicado el: Mar, 16 May, 2017
Agenda Cultural

Concierto de la Banda de Infantería de Marina por el 300 aniversario de la Real Compañía de Guardiamarinas

Este miércoles día 17 de mayo, a las 20.00 horas, tendrá lugar en el Real Teatro de Las Cortes de San Fernando, un Concierto ofrecido por la Unidad de Música del Tercio del Sur de Infantería de Marina.

Para este Concierto, se contará con la participación de los Coros Polifónicos “Euterpe” y “Virgen del Patrocinio”. Además, intervendrá el chelista isleño Fabio Rafael Arias García, el cual interpretará el concierto para chelo y orquesta Kol Nidrei, del compositor Max Bruch.

El programa constará de un variado repertorio compuesto por marchas militares, bandas sonoras, danzas, y obras típicas del repertorio castrense.

La entrada a este concierto es libre, hasta completar aforo.

Sobre el 300 Aniversario de la Creación de la Real Compañía de Guardiamarinas

Han pasado 300 años desde que en 1717 el Intendente General de la Armada Patiño, ordenase la creación de la Real Compañía de Guardias Marinas. Desde entonces, con diferentes denominaciones y ubicaciones, la Escuela Naval Militar (ENM), ha sido y es el centro de formación de los oficiales de la Armada Española.

Por sus aulas han pasado, como profesores o alumnos, destacadas personalidades que han dado gran relevancia internacional a España, tanto en el ámbito de la Guerra Naval (Méndez Núñez, Churruca o Gravina) como de la política (Escaño) o las ciencias (Jorge Juan, Ulloa, Malaspina o Isaac Peral). Además la ENM ha tenido el honor de contar entre sus alumnos a miembros de las últimas generaciones de la Familia Real Española: S.A.R. D. Juan de Borbón y Battenberg (1930-31), S.M. D. Juan Carlos de Borbón y Borbón (1957-58) y S.M. D. Felipe VI (1986-87).

Sobre el autor

Redacción

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>