Publicado el: Mar, 2 May, 2017
Actualidad

Cavada se reúne con la Hermandad del Rocío para perfilar su romería hacia la aldea almonteña

La alcaldesa, Patricia Cavada, y la concejala de Fiestas, Mar Suárez, han mantenido este lunes una reunión con miembros de la Junta de Gobierno de la Hermandad del Rocío de San Fernando, entre ellos su Hermano Mayor, José Luis Cordero, para perfilar la próxima salida de la Hermandad hacia la aldea almonteña, así como los actos que en este mes de mayo va a desarrollar la Hermandad isleña.

La regidora ha sido informada de la próxima salida procesional de la Hermandad hacia la aldea del Rocío el próximo 29 de mayo, previa celebración en la parroquia de la Sagrada Familia a las 10:00 horas de la misa de romeros. A continuación, partirán en comitiva con el siguiente itinerario: plaza de la Sagrada Familia, Eume, Arapiles, Marqués de la Ensenada, avenida Carlos III, Paseo General lobo, Doctor Erostarbe, Viriato, San Rafael, Colón, Rosario, plaza de la Iglesia, Real, plaza General Pidal (iglesia del Carmen), San Joaquín y parque Sacramento. El horario estimado de paso por la calle Real será entre las 11:45 y las 13:45 horas.

Asimismo, desde la Hermandad contemplan la posibilidad de realizar el mismo itinerario a la inversa el día en el que regresan de vuelta de la Romería del Rocío, que en esta ocasión sería el miércoles 7 de junio.

Como ya es habitual, al paso del cortejo de los romeros por el Centro de Congresos, sobre las 12:00 horas, la Corporación municipal despedirá a la Hermandad y le hará entrega de la bandera de la ciudad como embajadora de San Fernando en la Romería del Rocío.

Días antes, concretamente el próximo día 13 de mayo, tendrá lugar la presentación del cartel anunciador de la Romería 2017, obra de Fernando Rodríguez Bonet, que será presentado por el vocal de Relaciones Públicas de la Hermandad, Antonio Gálvez.

Un día después, el domingo 14 de mayo, a las 12:30 horas en la Iglesia de la Sagrada Familia, se celebrará el XVIII Pregón al Rocío a cargo del Tesorero de la Hermandad rociera, Juan Manuel Martínez Espina.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>