Publicado el: Dom, 7 May, 2017
Opinión

Cartelera Cines Plaza, semana del 24 al 30 de abril

“GUARDIANES DE LA GALAXIA VOL.2”  (Puntuación 8)

Ampliar el universo de la saga sin desmerecer a su precedente no era tarea fácil, pero pueden estar satisfechos. Esta segunda entrega no cuenta ya con el factor sorpresa, pero sí con las enormes ganas de reencuentro con unos personajes que han calado hondo entre el público.

El film ofrece toda la socarronería que se espera, ese humor que tanto les diferencia del resto de héroes. Con ese agradable frescor de quien no se toma en serio ni a sí mismo observamos un espectáculo de primera magnitud, el perfecto producto para arrasar en taquilla y agradar a toda la familia. Sin embargo, la película decae cuando traiciona su espíritu y se pone seria.

No funcionan los pasajes que describen de manera algo pesada las relaciones fraternales y paterno-filiales entre los protagonistas, con diálogos y situaciones manidas que no le hacen ningún favor al meteórico ritmo narrativo del film. Tampoco debemos olvidar que la colección de canciones elegida para esta secuela –algo que marcó el destino, para bien, de su referente- no obtiene la incidencia e interés deseado sobre la historia, si exceptuamos el maravilloso momento en el que se recuerda el “Father and son” de Cat Stevens.

Pero, en definitiva, sería injusto no recordar este film en el futuro como una saludable propuesta tremendamente entretenida que marca sus propias reglas dentro del género, para regocijo del espectador.

 

“EL BEBÉ JEFAZO” (Puntuación 5)

El cine de animación está viviendo una nueva época dorada y ya no solo Disney o Pixar nos pueden sorprender con pequeñas o grandes joyas, sino que la Fox o Dreamworks también han colaborado sobremanera a este gran momento. Pero no nos ilusionemos con la película que nos ocupa porque está condenada al olvido.

Y no es que este “Bebé jefazo” sea un mal film, en absoluto, sino que posee un punto de partida ingenioso que acaba siendo desaprovechado sin haberse alcanzado la mitad del metraje. El encanto inicial de los personajes se diluye con facilidad y las situaciones cómicas comienzan a ser cargantes…

Todo aquí es trivial y, a ratos aburrido, encorsetado por los cánones y las reglas del género cuando solo se busca el triunfo en la taquilla. Nada posee la trascendencia necesaria para perdurar en la memoria del niño –ya no digamos en la del adulto- y se limita a cubrir expediente y sacar alguna que otra sonrisa.

“El bebé jefazo” no será un film para recordar, excepto para sus productores…

Sobre el autor

- Empresario y crítico cinematográfico de Onda Cero Cádiz durante casi dos décadas. Además ha colaborado en tareas cinematográficas en medios como Guiadecadiz.com, Radio La Isla y Onda Litoral Cádiz

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>