Publicado el: Mar, 2 May, 2017
Eventos

Bahía Sur pone en marcha un concurso para los escolares de la zona con fines didácticos

Los dos ganadores disfrutarán de una jornada de convivencia en el Centro Comercial con un taller de iniciación a la ornitología, un taller de la Ballena Bahía, actividades de piragüismo y ruta en bicicleta

El Centro Comercial Bahía Sur pone en marcha, este martes y hasta el 31 de mayo, su concurso medioambiental ‘Ponle nombre a un pollo de Espátula’, dirigido a los alumnos de 5º y 6º de primaria de los colegios de la Bahía de Cádiz, para dar a conocer esta especie y promover el acercamiento de los escolares al medio natural.

Para participar, los escolares de cada curso podrán presentar hasta un máximo de tres propuestas del nombre y dibujo de los pollos de Espátula a los que Bahía Sur ha colocado radiotransmisores para seguir sus movimientos. Para llevar a cabo esta tarea, Bahía Sur ofrecerá a los docentes de cada colegio una guía didáctica elaborada en colaboración con la Fundación Limes Platalea y la Sociedad Gaditana de Historia Natural (SGHN), con todos los contenidos básicos sobre la biología de la Espátula.

Las propuestas serán evaluadas por un jurado especializado, que determinará los dos ganadores del concurso correspondientes a un curso de 5º y otro de 6º. El tribunal estará compuesto por el conservador del Parque Natural Bahía de Cádiz, Antonio Gómez; el jefe de del Dpto. de Geodiversidad y Biodiversidad de la Delegación Territorial de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, José Manuel Gómez; el presidente de SGHN y coordinador del proyecto Limes Platalea, Francisco Hortas; el vocal de la Junta Directiva de la SGHN y coordinador del Proyecto Limes Platalea, Javier Ruiz; el director gerente de Bahía Sur, Ernesto Pardo; la responsable de marketing de Bahía Sur, Laura Moreno; y el representante de Cauce Natura, Manuel Hormigo.

La publicación de los ganadores se realizará el 2 de junio y serán premiados con dos excursiones, una para 5º y otra para 6º de primaria, programadas a las inmediaciones del Parque Natural junto a Bahía Sur. Y entre las actividades, habrá un taller de iniciación a la ornitología para conocer las especies que habitan el Parque Natural de la Bahía de Cádiz, donde se explicará cómo se anillan las aves y cómo funcionan los radiotransmisores con los que se equipan a los pollos de las Espátulas.

Además de actividades para dar a conocer la Ballena Bahía, que acercará a los pequeños la historia de la cría de la ballena que varó en el saco interno de la Bahía de Cádiz y cuyo esqueleto se expone en la galería comercial. Y actividades deportivas en el entorno natural, donde se incluyen clases de piragüismo y una ruta en bicicleta.

Con esta iniciativa, Bahía Sur quiere fomentar la educación medioambiental entre los alumnos de la Bahía de Cádiz, como parte del programa #ActivatuModoVIVO, puesto en marcha por el Centro Comercial en 2016, cuyo fin es promocionar el bienestar de la comunidad a través de 100 medidas medioambientales, sociales y deportivas.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>