Publicado el: Sáb, 15 Abr, 2017
Actualidad

Un Viernes Santo esplendoroso con gran ambiente en las calles y suaves temperaturas

Foto: A. Quintero

La Semana Santa de San Fernando 2017 toca a su final después de un Viernes Santo con mucho público en las calles. Se cumplió la tónica y lo que durante años fueron que las cuatro hermandades del Viernes Santo pasaran por la calle Las Cortes, no fue así. Santo Entierro volvió a coger por la calle Pérez Galdós, teniendo un rápido camino hacia la Carrera Oficial. Salió 15 minutos antes que el año pasado, pero no fue suficiente para entrar justo después de Soledad en la Carrera Oficial, y tampoco para que Desamparados no tuviera que esperar al paso de la hermandad carmelitana.

Viernes Santo con capillas de música delante del Cristo de la Sangre o paso del Cristo de la Redención, y escolanía de niños ante el paso de urna del Cristo Yacente.

En la procesión del Santo Entierro hubo una nutrida representación de Marina y la Corporación Municipal, presididas por Manuel Jesús Vicente, Comandante General de Infantería de Marina y por Patricia Cavada, alcaldesa.

La Virgen de la Soledad lució las dos laureadas del General Varela, como es costumbre en la hermandad, mientras que la Virgen del Rosario volvió a procesional sobre su parihuela de madera lisa hasta el cementerio.

Las calles se llenaron de público para ver el discurrir de las procesiones, como si no se quisiera que se acabara la Semana Santa. Pero el final llega este Domingo de Resurrección con la procesión de la Hermandad de la Sagrada Resurrección.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>