Publicado el: Mié, 12 Abr, 2017
Actualidad

Un Martes Santo sin las Capuchinas y con los barrios como protagonistas. Galería de Fotos

Terminó un Martes Santo en el que se echó en falta a las monjas Capuchinas asomadas a la ventana del convento de la calle Constructora Naval, que abandonaron en enero. La cofradía del Prendimiento les rindió un bonito recuerdo con la marcha Ave María de Caccini, interpretada por la agrupación Lágrimas de Dolores. Este año este periódico editó su segundo cartel cofrade dedicado a ellas. Carteles disponibles en; Impresión digital Las Cortes, sala Latinos y en la oficina de Turismo del Ayuntamiento. 

La Hermandad del Prendimiento fue la primera en salir y estrenó el respiradero trasero del paso de misterio, además de dos ángeles entrevarales para el paso de palio. Cuadrillas de hermanos llevaron los dos pasos con un mecío tras otro. En el apartado musical cabía destacar el regreso de la agrupación Lágrimas de Dolores tras el paso de misterio, después de 9 años.

La cofradía del Huerto volvió a lucir por las calles con un Martes Santo en el que la ausencia de viento permitió que las gotas de cera se derramaran por las calles y que los palios fueran encendidos, algo imposible el Domingo de Ramos. No hubo estrenos destacados en la cofradía del barrio de la Pastora, pero la cofradía cumplió su horario y fue de las más numerosas en cuanto a hermanos en la calle.

La trilogía del Martes Santo se completó con la Hermandad de la Caridad, que celebra su 75 aniversario fundacional. Junto a la imagen del Cristo de la Salvación aparecía un nuevo angelito, un estreno que se completaba con una capilla lateral del paso, obra del taller de los Hermanos Delgado. Bonito fue la nueva parte del itinerario por la Alameda y General Valdés, así como por Pérez Galdós, una calle que ha cobrado protagonismo este año, motivado por las obras del Ayuntamiento.

Un gran Martes Santo en el que los barrios volvieron a ser escenario de procesiones, tras la lluvia del año pasado que impidió completar los itinerarios.

 

 

 

 

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>