Publicado el: Mar, 11 Abr, 2017
Actualidad

Un Lunes Santo con tres cofradías en la calle y el recuerdo a Alfonso Berraquero. Galería de fotos

A. Quintero

Los isleños vivieron intensamente el Lunes Santo hasta la recogida de la última cofradía. Mucho público en las calles desde temprana hora. Afligidos ganó en presencia de espectadores en la calle Ancha y sobre todo en la recogida, donde la plaza del Santísimo Cristo de la Vera-Cruz y la plaza Madre Teresa de Calcuta eran un hervidero. Sonaron de nuevo las campanas de la capilla del Cristo y resaltaban que era un día grande en el barrio y en la parroquial. La banda Fernando Guerrero de los Palacios acompañó el paso de misterio de la hermandad.

Tributo a Alfonso Berraquero fue el que ofreció la cofradía del Ecce Homo. Una gubia con lazo negro iba sobre la capilla frontal del paso de palio de la Virgen de la Salud, primera imagen salida de las manos de Alfonso Berraquero, escultor fallecido el pasado mes de diciembre.

La agrupación musical San Juan de Jérez, acompañó el misterio del Ecce Homo, donde hasta la imagen de Claudia Prócula iba distinta, en recuerdo de Berraquero, pues era el primer manto que llevó en su primera salida, y una vestimenta elegida por el escultor, antes de su fallecimiento. La banda Sinfónica de San Fernando fue tras el paso de palio de la Virgen de la Salud.

Medinaceli pudo cumplir su itinerario completo, pidiendo por los cristianos perseguidos y pasando ante un convento de las Madres Capuchinas, donde ya no quedan monjas. Fue un gran día, de no ser por el viento, que aunque más flojo que el domingo, también deslució.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>