Publicado el: Vie, 14 Abr, 2017
Actualidad

San Fernando vivió un Jueves Santo para recordar

Foto. Luis Betanzos.

Hacía tiempo que no se recordaba un Jueves Santo y una Madrugá sin los nervios que suponen los pronósticos del tiempo y con la temperatura existente, lo que hizo que las calles se llenaran de público.

Cuatro cofradías como Tres Caídas, Perdón, Misericordia y Expiración fueron el gran preámbulo para la noche más larga de la Semana Santa que terminó en la mañana de este Viernes Santo con el Nazareno.

Mucho público en las calles desde temprana hora y terrazas llenas a lo largo de esta larga jornada. Un día en el que hasta tres hermandades no pasaron por la calle Las Cortes, por donde si lo hicieron Perdón y Misericordia.

Foto. Luis Betanzos.

Tres Caídas, Expiración y Nazareno bajaron la calle Dolores, buscando mayor recogimiento en parte y por otro, no tener parones. Desde la Magna de 2010, la calle Pérez Galdós no veía tanto paso de procesiones. Dado el público concentrado en el barrio de la iglesia Mayor para ver las procesiones, se puede decir que las cofradías han acertado en el cambio, compatibilizando una zona de copas ajenas al rigor de las estaciones de penitencia y sin que los hosteleros tengan que montar y desmontar terrazas asiduamente.

El barrio de la iglesia Mayor se llenó para ver a Tres Caídas, Expiración y Nazareno, en lo que puede ser un nuevo descubrimiento, forzado en gran parte por las obras del Palacio Consistorial y la imposibilidad de pasar por detrás del Ayuntamiento o subir la calle Hermanos Laulhé para evitar la zona de copas.

Foto. Ignacio Escuin.

Fue un día en el que Tres Caídas estrenó los cuatro candelabros de las esquinas del paso, Expiración la restauración de los respiraderos del paso de palio, Misericordia, la nueva mesa del paso y la Santa Faz y Nazareno, candelabros entrevarales para el paso de palio además se uniforme de servidores ante los pasos. La salida de la Virgen de los Dolores se retrasó por la rotura de un varal del palio en la primera levantá del paso, en el interior de la Iglesia Mayor.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>