Publicado el: Mar, 25 Abr, 2017
Opinión

San Fernando es el último municipio en conocer las fechas para las comuniones

La mayoria de los padres y madres de la ciudad de San Fernando  y gran parte del personal de catequesis de dicha ciudad, así como los niños y familiares, queremos manifestar nuestras quejas ante al Obispado de La Diócesis de Cádiz y Ceuta, para que todos tengamos las mismas oportunidades y no tener que esperar hasta el mes de octubre a que nos comuniquen la fecha de las comuniones con solo siete u ocho meses antes de la comunión.

San Fernando  es de las únicas localidades que respetan la fecha del Obispado y actualmente no estamos de acuerdo, puesto que todos los años nos vemos desfavorecidos ya que en Chiclana, en Puerto Real y Cádiz comunican las fechas de comuniones en el mes de abril e incluso antes (tenemos constancia de ello) es decir un año antes concretamente y nuestras parroquias respetan  vuestra fecha y no la dicen hasta el mes de octubre,  con lo cual nos vemos obligados a esperar hasta dicho mes teniendo en cuenta que casi todas las localidades de Cádiz saben ya las fechas.

Esto se convierte en un problema ya que los padres de San Fernando lo pasamos realmente mal, porque  para avisar e invitar  a nuestros  familiares de fuera de Cádiz, Andalucía o del resto de España necesitamos tiempo para que puedan organizarlo todo, pues tienen que pedir vacaciones o días libre y poderlos conjugar con puentes con bastante antelación y es muy complicado, además de  reservar sitio para la celebración, por muy sencillo  que parezca hay que reservar fechas con mucha antelación y todos  nos encontramos con un problema a la hora de hacerlo; fotógrafo, catering y lugares de celebración. Nos vemos realmente apurados porque no encontramos nada  en esas fechas  y nuestros familiares  no puedan asistir a la ceremonia.

La mayoría de los padres de la ciudad de San Fernando, rogamos que todos tengamos las mismas oportunidades en la provincia de Cádiz, ya que realmente el que pone las fechas es EL OBISPADO DE LA DIÓCESIS DE CADIZ Y CEUTA  y por ello todos deben respetar esa decisión, por lo tanto si ya se ha dicho en otras localidades . ¿POR QUÉ EN SAN FERNANDO AUN NO? ¿No tenemos todos los mismos derechos, no tienen los niños los mismos derechos?

¿Quiénes  son los perjudicados?  LOS NIÑOS, LOS PADRES Y FAMILIARES DE  SAN FERNANDO, QUE TODOS LOS AÑOS NOS ENCONTRAMOS EL MISMO PROBLEMA DE RETRASO EN LAS FECHAS DE COMUNIONES.

¡¡ NECESITAMOS UNA SOLUCIÓN Y QUE EN SAN FERNANDO Y EL RESTO DE LAS LOCALIDADES DE CÁDIZ SE COMUNIQUEN LAS FECHAS CON LA MISMA ANTELACIÓN,  EN ESTE MES DE ABRIL, PARA QUE TODOS DISFRUTEMOS DE LAS MISMAS OPORTUNIDADES!!

Existirá una hoja de firmas a disposición en cada parroquia para que aquellos padres, madres y familiares  que deseen apoyar la petición.

Encarnación García Medida

Sobre el autor

Mostrando 3 comentarios
  1. Juan José dice:

    Hola. Mi nombre es Juan José, soy catequista y coordinador arciprestal de catequesis de San Fernando.
    Lo primero que quiero es mostrar mi tristeza, y la de much@s catequistas, al saber (aunque no me cae de sorpresa) que el único interés que tienen muchos padres es la de conocer la fecha en que se celebren las comuniones y que no les importe para nada la formación cristiana de sus hijos (cosa a la que nos dedicamos los catequistas). No voy a entrar en debatir si tienen razón o no, lo único que quiero aclarar es que esto es solo la opinión de alguna madre que hablará por algunas más.
    Se dice en el artículo que "gran parte del personal de catequesis" nos quejamos ante al Obispado de La Diócesis de Cádiz y Ceuta, para que todos tengamos las mismas oportunidades y no tener que esperar hasta el mes de octubre a que nos comuniquen la fecha de las comuniones con solo siete u ocho meses antes de la comunión. Y eso no es cierto. Los catequistas nunca hemos presentado esa queja. También decir que en las parroquias NO existen hojas para recoger firmas, ni los catequistas nos vamos a dedicar a recogerlas. No digo que haya alguien que las recoja entre los padres, lo que digo es que nosotros no las vamos a recoger.
    Por eso le pediría a la persona que ha escrito esta opinión que cuando hable lo haga en nombre propio y en el de los padres que estén en desacuerdo con el tema de las fechas, pero que NUNCA lo haga en nombre de los catequistas, porque la misión del catequista es otra muy distinta a la que los padres demandan, y que desgraciadamente a muy pocos interesa, la evangelización de sus hijos.

  2. Encarni dice:

    Hola Juan José..... encantada de conocerle y siento haberos incluido en el artículo  como que os quejáis, quizás quería llamar vuestra atención, y no, no era la intención que  recogierais  firmas, ya se están encargando los padres de recogerlas cada uno en sus parroquias y a sus conocidos.
    Pero me gustaría mejor que hablar por aquí, hablar en persona ya que lo que queremos tratar se puede arreglar de alguna manera, pero más o menos te puedo explicar lo que yo personalmente opino. Pienso que nosotros los padres y madres lo que queremos es lo mejor para nuestros hijos y por supuesto que estámos  de acuerdo en la  preparación de las catequesis para recibir este  sacramento, sino no pasaríamos tres años llevando a nuestros hijos a clases,   es evidente.  Pero ese el tema de lo realmente importante que es su lado evangelico y cristiano ahora no lo vamos a tocar porque nuestra reivindicacion es otra, La igualdad de oportunidades.  La cuestión está en que si hace unos años  se quejaron los habitantes de otras localidades porque ellos se quejaban sin sitio de celebración...., ¿Quién y porque decidieron en San Fernando que debía decirse las fechas en octubre?.... cuando se pueden decir todas ahora a final de abril Y todos tan alegres.....Porque precisamente desde hace tres años,  al respetar San Fernando a las demás localidades, nosotros los padres , hijos y familiares nos vemos totalmente DESFAVORECIDOS  ¿que pasa que no somos iguales? ¿ porque no se nos dice la fecha en estos días, cuando ya la saben otros?
    Yo no pretendo adelantarme a nadie,  NO pretendemos eso.... simplemente que toda la PROVINCIA la sepamos al mismo tiempo para tener las mismas oportunidades, puesto que las órdenes de  DIÓCESIS DE CÁDIZ es para toda la provincia de CÁDIZ .
    Creo que no estoy diciendo ninguna locura sólo pido o  mejor dicho pedimos comprensión  departe del OBISPADO DE CÁDIZ Y DE VUESTRA PARTE, ya que precisamente son vuestros niños de comunión (o alumnos)a los que verdaderamente  vais a ayudar y a sus familias.
    Además  que algun@s tenemos familiares fuera en otras ciudades y tienen que pedir dias libres con mucha antelación.
    Por todo ello y porque todos somos iguales , como ya he mencionado antes, tampoco pedimos nada extraño ni nada del otro mundo simplemente  "IGUALDAD DE OPORTUNIDADES".

  3. Aurora dice:

    Yo estoy de acuerdo con encarni por supuesto que nos importa la formación cristiana de nuestros hij@s es el principal y único motivo q apuntamos nuestros hijos a catequesis además yo principalmente soy de las q piensa en que siga para hacer su confirmación ya que mi hija le fascina la historia de dios es más estos reyes su libro de regalo fue una biblia infantil para leérsela pero si que pienso que también tienen los pequeños el mismo derecho en que después tengan su segunda celebración ya q para mi la primera es el contacto con el cuerpo de dios. Los niños también sueñan con pasárselo bien y x eso las madres y padres queremos darle dentro de cada posibilidad económica una celebración en familia y x eso tenemos muchos problemas ya q somos los últimos y nos encontramos sin sitios sobre todo los más económicos teniendo q pagar burradas en otros sitios. Ojalá se consiguiera y todos tengamos la misma igualdad.

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>