Publicado el: Dom, 2 Abr, 2017
Actualidad

Presentado el II cartel editado por periódico El Castillo de San Fernando

II Cartel Cofrade editado por el Periódico 'El Castillo de San Fernando'. Semana Santa 2017.

Un detalle del paso del Cristo de la Hermandad de Desamparados es el cartel elegido por este periódico isleño El Castillo de San Fernando para la Semana Santa 2017 con autoría del fotógrafo y colaborador de este periódico Antonio Quintero Bozo.

Tras la buena acogida del primer cartel editado el año pasado cuya protagonista fue La Virgen de la Salud de la Hermandad del Ecce Homo, este año nuevamente este medio ha vuelto a presentar su cartel cofrade en la Sala Latinos en la tarde del 31 de marzo,

Antonio Quintero capta una maravillosa instantánea del paso del Cristo de la Hermandad de Desamparados junto a una de las ventanas del Convento Nuestra Señora del Rosario con las cuatro Madres Clarisas Capuchinas pertenecientes a la Congregación que llevaba asentada en San Fernando desde hacía 127 años. Fotografía que pasará a la historia por no poder volver a fotografiar tan bella estampa.

Antonio Quintero además de un gran fotógrafo es también cofrade de cuna y amante de todo lo relacionado con La Isla. Es Hermano de la Hermandad de La Palma de Cádiz, así como de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno de San Fernando donde procesiona anualmente portando un farol de la Cruz de Guía. Ha ganado diferentes concursos fotográficos pertenecientes a los carteles de las Hermandades de Humildad y Paciencia, Gran Poder, Fotógrafos Cofrades Isleños (FOCOIS). Cada día se esfuerza más por esta pasión y es que cuando se disfruta detrás de un objetivo no hay sueño ni cansancio, un amante de la fotografía.

El cartel fue descubierto antes de la glosa del presentador por el autor del cartel y el presentador junto a la directora de este medio, Esther Gracia Vega.

Vocero presentado por Antonio José Martínez Cortés, secretario de la Junta de Gobierno de la Hermandad de Desamparados además de pertenecer a la Hermandad de Vera Cruz. Ha sido también Hermano de Hiniesta de Sevilla, en Transporte y Tres Caídas de Jerez. Antonio, casado y con dos hijos es militar retirado de la Armada y cabe destacar que es el autor del libro "La Marina y la Ría de Ferrol"

Antonio José Martínez Cortés realizó un magnifica presentación, sencilla y sobre todo amena en la que hizo participar a Antonio Quintero para que explicase el momento y como y por qué logró captar tan bella imagen la cual nunca se volverá a repetir debido a la marcha de las religiosas al Puerto de Santa María. Este periódico le agradece su correcta y a la vez innovadora presentación.

Al finalizar el acto, la dirección del periódico hizo entrega del cartel a tamaño reducido tanto al autor como al  presentador del mismo y de una manera muy especial este medio quiso que las monjas tuvieran un recuerdo y para ello José Adolfo Baturone fue el encargado de recoger en su nombre el presente, quien se lo entregará a ellas en persona la próxima semana.

Y como no, el cartel expuesto y enmarcado por la tienda Quadro's Art fue entregado en mano al también presente y Hermano Mayor de la Hermandad de Desamparados, Juan Emilio López de Palacio, para que forme parte de manera permanente, si así lo creen oportuno, en su Casa de Hermandad.

Presentación a la que asistieron hermanos de diferentes cofradías, periodistas, amantes de la Semana Santa, colaboradores y seguidores de este periódico, así como, la concejala de fiestas Mar Suárez y la concejala y senadora Mª José de Alba.

Este periódico nunca ha querido obviar una de las banderas que siempre le ha caracterizado: su apuesta por la Cultura. Las noticias y reportajes relacionados con los mundos de la literatura, el teatro, las artes plásticas o la historia son algunos de sus principales reclamos, esto es, el patrimonio tangible de un pueblo, el de San Fernando. Pero también, el intangible: sus actividades ancestrales, fuentes orales, sus fiestas y sus tradiciones. Y por eso, la Semana Santa -que tan importante es en la vida de muchos cofrades isleños- ocupa desde el primer momento su propia sección 'El Pertiguero', la cual está dedicada a material considerado de interés cofrade. No sólo desde una perspectiva religiosa o catecumenal, también artística y cultural. Cualquiera con independencia de sus creencias es susceptible de disfrutar de una de las principales tradiciones isleñas a través de este periódico, por ello hemos vuelto a editar un nuevo cartel que resume el espíritu de lo que intenta transmitir día a día este periódico.

Este segundo cartel cofrade está disponible en la Sala Latinos, Las Cortes Impresión Digital y la oficina de Turismo del Ayuntamiento de San Fernando.

Sobre el autor

Mostrando 1 comentario
  1. […] Convento de San Miguel Arcángel del Puerto de Santa María. Convento en el que residen actualmente nuestras queridas RR.MM. Clarisas Capuchinas que en enero de este año abandonaron su convento isleño de la calle […]

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>