Publicado el: Vie, 21 Abr, 2017
Actualidad

Podemos San Fernando: “El PSOE mantiene en el abandono a los colegios públicos isleños”

“Ni la Junta de Andalucía ni el Ayuntamiento se hacen cargo del mantenimiento de los centros Cecilio Pujazón, Juan Díaz de Solís y Vicente Tofiño, de los que tienen las competencias”

La concejala de Podemos San Fernando, Laura Prieto, apunta la “dejadez” en la responsabilidad de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento en el mantenimiento de los colegios públicos Cecilio Pujazón, Solís y Tofiño. “Desde que se firmó el convenio por el que se traspasaban los colegios de Defensa a la Junta, éstos han estado sin mantenimiento. Es lamentable que esta guerra de competencias, que se alarga demasiado en el tiempo, tenga como víctimas a los más inocentes”.

“La incompetencia de unos y otros tiene como consecuencia que el alumnado de estos centros vea cómo su colegio se deteriora. Y esto ha alcanzado niveles inaceptables en el caso del centro Cecilio Pujazón, en el que hay una grieta que provoca el vertido de aguas fecales de los baños hacia el patio, por donde pasan a diario los menores. Es una situación insostenible y de alto riesgo sanitario”.

“El PSOE tiene la obligación de hacerse cargo del mantenimiento de estos centros escolares, asumir sus responsabilidades y pagar la deuda contraída por el gasto de agua y electricidad y también subsanar todos los problemas en el saneamiento, que pone en riesgo la salud de las alumnas y alumnos de estos centros, situación que se agravará cuando suban las temperaturas”, señala.

El Ministerio de Defensa cedió en el año 2007, mediante convenio, las competencias de los centros a la Junta de Andalucía. Este acuerdo recogía la obligación autonómica y municipal en el mantenimiento y conservación de los centros, circunstancia que lleva desde entonces incumpliéndose en la ciudad por parte del gobierno socialista.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>