Publicado el: Dom, 30 Abr, 2017
Palmas y Compás

‘Peña Kukito Ochoa’ nueva apuesta cultural flamenca en San Fernando

Junta directiva de la ‘Peña Flamenca Kukito Ochoa’.

Ya es oficial, la Peña Flamenca Kukito Ochoa compartirá sede con la Peña Flamenca Chato de La Isla, ubicada en la Plaza Emperador Carlos en San Fernando.

El pasado sábado 25 de Marzo en el Bar Musical Chatus, se realizó la primera quedada para la captación de socios. Proyecto que comenzó hace varios meses y del que Kukito Ochoa nada sabía. Sus seguidores, fans, familiares y amigos, quisieron darle esta sorpresa por todo el esfuerzo realizado durante tantos años. Gracias a la idea de Antonio Berraquero (Chatus) y la ayuda de José Fernández Vera, Mayte Rodríguez Labandón, María Jesús Bolaños, José Duro, Isidro Santoliva José "El Catalán", el grupo ‘Las Chungasoul’, y muchas personas más, todos ellos han querido que se abra una nueva peña flamenca en La Isla con su nombre. ‘La Peña Flamenca Kukito Ochoa’.

“Actualmente hay inscritos 37 socios y toda persona que quiera ser miembro de esta nueva peña isleña podrá obtener más información a través de su página de facebook, o llamando a la secretaria María Jesús  616501859 o al vocal Isidro ‘Chuli’ 619550189”. Señala a este periódico el presidente de la peña José Fernández, más conocido por ‘José Pelé’.

Junta directiva de la ‘Peña Kukito Ochoa’ como bien ilustra la imagen son;  José Duro Aparicio, María Jesús Bolaños Cesar, José Manuel Fernández Verá, Mayte Rodríguez Labandón, Macarena Pastor Delgado, Isidro Santa oliva y el ausente José Gemar.

Este periódico, El Castillo de San Fernando se ha puesto también en contacto con Kukito Ochoa que actualmente está residiendo en Italia por motivos de trabajo para saber de primera mano cómo recibió la notica.

“Ellos lo han hecho en reconocimiento de mi labor después de tantos años trabajando tanto en el baile como en el cante y la verdad es que me siento muy orgulloso de dicho detalle ya que era uno de los sueños que me quedaba por cumplir. Tengo algún sueño más que otro pero viendo el camino que esto va  tomando creo que esos sueños llegaran poco a poco y la verdad es que estoy muy contento por este gran detallazo de todos ellos. Me quedé sin palabras al recibir tan grandiosa noticia. Ya lo único que hace falta es el apoyo de todas las personas que me siguen, me apoyan y me quieren. No tengo palabras de agradecimiento para todos ellos. Gracias por hacer realidad otro gran sueño. Nunca jamás podré alcanzar un premio mejor. Añade orgulloso el isleño.

“Esta gran notica he podido saberla casi al mismo tiempo que todos vosotros, pues al encontrarme fuera de España de nada me percaté, y como es lógico no pude estar en la primera captación de socios, por lo que me ha comentado el presidente fue un éxito total. Cuando yo me enteré ya tenían todo los trámites y papeles necesarios y cuando me lo dijeron me quedé atónito ya que nunca me esperaba yo ese grandioso agradecimiento” comenta emocionado Kukito Ochoa.

Hace 32 años Kukito Ochoa comenzó en el mundo del flamenco como bailaor, llegando a alcanzar grandes metas, destacar por ejemplo que bailó en Alemania para el Príncipe de Baviera y para todos los Ministros de la Comunidad Económica Europea en Luxemburgo, aparte de participar en varios proyectos de nivel Nacional y grandes compañías de baile. Pero hace 17 años por motivos personales tuvo que dejar el mundo del baile y empezar su carrera como cantaor flamenco.
Comenzó a cosechar grades logros ganando varios premios importantes, por ahora tiene en su haber cinco discos editados y ha podido ir a televisión al programa ’Sálvame’ a presentar el single del nuevo disco en el que actualmente está sumergido, como ya publicó este medio.

“Quiero aprovechar este medio para darle las gracias a todos ellos y a seguir trabajando para que todo funcione a la perfección y por supuesto que siempre y sin que entren dudas ahí tendrán todo mi apoyo y todo con lo que quieran contar conmigo” concluye Kukito.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>