Publicado el: Jue, 13 Abr, 2017
Actualidad

Miércoles Santo de hermandades silencio y la alegría de una cofradía de barrio.Galería de Fotos

 

 

Gran Poder, Vera-Cruz y Servitas procesionaron el Miércoles Santo. Un día con la expectación por ver la salida de la Vera-Cruz de su capilla después de 8 años. Su última salida desde dicho templo fue en 2008 y ayer lo hizo de nuevo, pero de forma diferente, con la Virgen sin corona, San Juan sin diadema y la cruz arbórea sin la parte superior. De esa forma salvan la altura de la puerta sin bajar más las patas del paso a como estaban antes.

Mucho público a tempranas horas en las calles, como víspera de fiesta, pero más con el Gran Poder de la barriada Bazán, que era la única procesión que llevaba bandas como acompañamiento musical. En este caso, la agrupación musical San Juan de Jerez y la banda de música del Nazareno. Vera-Cruz y Servitas llevaban capilla musical y vestían de negro. Son los primeros hábitos negros completos que se ven en la Semana Santa, con la particularidad del escapulario de la orden seglar.

El Gran Poder vistió túnica blanca por el 25 aniversario de la sacramentalidad de la hermandad, recuperando una antigua estampa y llenando las calles a su paso. Se recogió de madrugada.

Por su parte, Servitas y Vera-Cruz se recogieron con 20 minutos de retraso en un Miércoles Santo con tres procesiones, donde de ellas de silencio.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>