Publicado el: Vie, 21 Abr, 2017
Actualidad

Loaiza exige una comisión que aclare y depure lo sucedido con la recogida de animales

El presidente del PP isleño, José Loaiza, solicitará la convocatoria de una comisión informativa especial con el objetivo de aclarar lo sucedido con la prestación del servicio de recogida de animales.

Tras conocerse el informe de la Intervención Municipal en el que se apreciaban graves irregularidades en relación a la prórroga del citado servicio, Loaiza estima que es “imprescindible” arrojar luz sobre lo sucedido y, a su vez, depurar responsabilidades“.

Todo este asunto “se ha convertido en un nuevo despropósito del ejecutivo que encabezan Patricia Cavada y Fran Romero, que nos cuesta 60.000 euros a los isleños y que deja en evidencia que nadie sabe quién gobierna nuestra ciudad ni quién da las órdenes”. Ante ello, Loaiza exige transparencia “y que se aclare todo este asunto”. Hasta el momento, el gobierno bipartito sólo se ha pronunciado para negar los hechos relatados en el informe del Interventor. “PSOE y andalucistas sólo han dicho que todo es mentira, como un niño al que se le coge pintando la pared y lo niega. Esa es la actitud que está demostrando Cavada y Fran Romero”, aseveró.

El informe del Interventor especifica que el gerente de la empresa que hasta febrero de 2016 había desempeñado la recogida de animales, prorrogó durante doce meses ese servicio en virtud a las indicaciones verbales de un personal de confianza de Patricia Cavada y Fran Romero, sin mediar ningún tipo de orden escrita ni ajustada a lo legalmente establecido en materia de contratación.

“Ahora -afirma- se niega este hecho, por lo que exigimos saber quién fue el ordenante de que el servicio siguiera prestándose”, pese a no contar con contrato para ello, es decir, de manera irregular. “Fue asesor, Patricia Cavada o Fran Romero quien dio la orden. Alguien se lo ha dicho porque yo no hago un servicio sin un contrato. Esto es lo que debe especificarse y, una vez conocido, proceder a depurar responsabilidades”, añade. “Si fue el asesor político quien dio la orden, debe ser cesado inmediatamente, y con él, el responsable del área, Fran Romero”, subraya.

José Loaiza afirma que de toda esta actuación, se deduce que “quién miente es el equipo de gobierno, porque llevan a pleno unas facturas por importe de 60.000 euros de un servicio que se ha realizado sin mediar contrato. Por tanto se ha desarrollado un servicio público de manera totalmente irregular”. El PSOE y los andalucistas, con maneras de actuar como la descrita, “están destrozando el procedimiento administrativo”.

Finalmente, el líder popular resumió la petición de su partido en la convocatoria de una comisión informativa especial que aclare “qué está pasando en contratación; qué ocurre con la externalización de los contratos, de los que no tenemos ninguna información; y por qué se dan órdenes externas al órgano municipal de contratación para la continuidad de determinados servicios”. Todo este descontrol es, a su juicio, lógico, si la alcaldesa “sólo está dedicada a su nuevo despacho, a la señalética animal y a salir en las fotos. Necesitamos un gobierno serio, y el de Cavada y Fran Romero ya ha demostrado que no lo es”.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>